Seleccionar página
BUSINESS

Tecnologías

Displays LED

El desarrollo de las tecnologías de la comunicación ha ido y sigue transformado la señalética y la señalización. Las primeras señales de direcciones se hallan en los territorios del Imperio romano: unos pilares, en columnas de piedras a lo largo de las vías indicaban las distancias hasta Roma. La señalización se fue extendiendo y modificando, y las columnas o pilares se sustituyeron por carteles de madera y planchas de hierro fijadas sobre paredes o postes. Desde entonces, ha llovido mucho… Y hoy, cuando necesitamos orientación o información, buscamos un display iluminado.

Los displays son dispositivos de visualización que informan de datos fundamentales, como cantidades, medidas o tiempos. Es muy habitual verlos en tiendas y salas de espera señalando turnos, en postes marcando la hora y la temperatura, en paneles de mensajes variables en calles y carreteras informando del tráfico, en los autobuses y/o paradas de bus indicando el número de línea y su destino, en aeropuertos, anunciando las llegadas y salidas de los vuelos y sus respectivos horarios o en plantas de producción comunicando automáticamente datos sobre productividad, seguridad, estado de la maquinaria y otras informaciones relevantes.

LED se define por sus siglas como diodo emisor de luz, no es más que un pequeño chip de material semiconductor que, cuando es atravesado por una corriente eléctrica en sentido apropiado, emite luz monocromática sin producir calor, es decir, un componente electrónico semiconductor con polaridad, por lo que se usa en funciones de señalización, estética e iluminación. La tecnología LED es la tecnología del futuro en lo que respecta a iluminación y protección del medio ambiente, consumiendo menos energía eléctrica.

Displays LED, impacto, economía y respeto medioambiental
Los displays de tecnología LED tienen un impacto visual sin parangón (en términos de brillo, contraste, nivel de iluminación y espectro de color) tanto de día como de noche y en una gran variedad de condiciones climáticas. Hoy se fabrican en multitud de tamaños y colores que van, desde el tradicional rojo hasta el más novedoso color azul. Estas ventajas, unidas al bajo consumo y la larga vida útil de los LED, convierten al display LED en un dispositivo de visualización de interior y exterior impactante, rentable y respetuoso con el medioambiente.

El ePoster una opción configurable efectiva para transmitir mensajes o entretenimiento a grupos numerosos de personas
Una de las soluciones de Grupo EOS Ibérica en este campo es el ePoster, un cartel LED para ser expuesto en espacios de gran afluencia de público como eventos, ferias, congresos, tiendas… Este sistema LED puede emplearse individualmente o de forma conjunta. La unión de diferentes ePoster conforman un mural LED atractivo, con un aspecto que recuerda al vídeowall, y con la ventaja de su fácil montaje y menor coste.

Referencias relacionadas y casos de éxito
e600
e600
e600
e600
e600

Los productos de EOS Ibérica cumplen con los requisitos y normativas de la UE en materia de seguridad

Nuestro método productivo nos permite fabricar y personalizar tu idea para integrar los componentes que necesites poniendo en valor nuestra experiencia en terminales antivandálicos o desatendidos así como la ingeniería para cumplir la normativa más exigente de protección y ergonomía, tanto en un prototipo como en grandes lotes