Seleccionar página

Los terminales desatendidos de pago cada vez se están poniendo más de moda. Desde que McDonald’s instalara en sus restaurantes dichos terminales para hacer nuestro propio pedido con la posibilidad de pagar con tarjeta o dispensar un ticket con el  que pagar en efectivo en el mostrador. Muchos restaurantes han seguido su huella y han comenzado a instalar terminales de cobro desatendido, entre otros se encuentra Burguer King o KFC. Además de grandes multinacionales, cada vez son más los restaurantes locales que están instalando estos terminales en sus establecimientos.

Los terminales de pago desatendidos no solo están pensados para la restauración, hoy en día se pueden encontrar en tiendas de ropa. Inditex para disminuir el tiempo de espera en cola y las aglomeraciones que a menudo se forma en sus tiendas, está comenzando a instalar pequeños terminales de autopago con tarjeta, en los que incluye un tpv, un lector de código para leer la etiqueta de las prendas y una pequeña pantalla en la que aparecen los productos de la cesta. Además facilita el quitado de alarma. Para finalizar cogemos la bolsa más adecuada y ya tenemos la compra hecha. En menos de 5 min y sin esperar cola.

Otros pioneros en la instalación de terminales de cobro desatendidos, son los hipermercados y grandes superficies. Ikea, Carrefour, o Hipercor son algunos ejemplos. Normalmente en estos establecimientos suele haber una persona supervisando el funcionamiento de los terminales y ayudando a los clientes. No olvidemos que al cliente hay que educarlo y enseñarle la utilización de las máquinas ya que es algo nuevo y desconocido. Esto puede suponer un hándicap inicial a la hora de instalar un terminal desatendido, pero a medio/largo plazo desaparece.

FUNCIONALIDADES DE LOS TERMINALES DESATENDIDOS DE PAGO

Los terminales desatendidos de pago pueden incorporar diferentes periféricos dependiendo de los servicios que se quieran prestar. Algunos de los componentes que pueden integrar son?

-Puede integrar pasarela de pago con tarjeta o efectivo.

-NFC: para tarjetas contactless o dispositivos móviles

-Lector de código: QR, código de barras.

-Lector de tarjetas: de fidelización, puntos, descuentos.

-Impresora de tickets

-Monedero: para pago en efectivo con monedas

-Billetero: para pago en efectivo de billetes

-Pantalla táctil.

ecash TPV terminales autónomo para venta de tickets

Pagos automáticos para optimizar de forma fiable los pagos en efectivo o con tarjeta. La mejor opción para que los clientes obtengan la mayor comodidad, y la empresa cuenta con una seguridad integral en la gestión del tiempo.

Durante el proceso de pago, no es necesario que los empleados toquen efectivo o tarjetas para evitar pérdidas, desajustes, errores de cambio o facturas falsificadas. Esta es una solución higiénica y rentable. Además, el funcionamiento de eCash TPV (se puede ejecutar todo el proceso hasta que se emita el ticket correspondiente) se puede centralizar y operar desde cualquier remoto.

El terminal está equipado con todos los componentes anteriores. Autónomo 24 horas desatendido. Diseñado para instalación en interiores

Módulo para empotrar en distintos muros de hormigón o ladrillo, ajustándose a su grosor.

Este kiosco de autopago permite ofrecer un servicio de pago o de ticketing en espacios públicos desatendidos, así como cobrar en efectivo (billetes) sin riesgo de robo gracias a una canalización conectada directamente a una caja fuerte o de seguridad.

El eAutopago encastrable puede integrar pantallas LCD de 12’’ y el sistema de pago de los principales fabricantes homologados por la Casa de la Moneda y Timbre, como Hypercom e Ingenico. También puede incluir un validador de billetes y otros complementos como lector de código de barras, impresora de tickets, altavoces auto amplificados y otros elementos requeridos por el cliente para cumplir con todas sus necesidades.

eAutopago Encastrable es un módulo para empotrar a muro
terminal de cobro

MÚLTIPLES SERVICIOS. El eService permite la integración de distintos periféricos como; impresora para tickets, tarjetas, interfono, pago electrónico y pago efectivo de monedas.

Gracias a su diseño ergonómico puede incorporar un teclado y una pantalla de 32” o 22” vertical. El terminal cuenta con una puerta de apertura frontal, lo que facilita el mantenimiento y arqueo de periféricos. Como adaptación opcional puede llevar ventilación forzada.

El quiosco está diseñado para uso automático, por lo que las personas pueden recargar tarjetas de transporte, actualizar cuentas bancarias o comprar tickets de metro. Elige una forma de pago de forma sencilla.

Los terminales desatendidos de pago pueden:

  • Dar soluciones de valor añadido, enriqueciendo la experiencia de compra, más allá del pago en sí.
  • Facilidad de uso.
  • No esperar colas.
  • Mayor captación de público objetivo, sin necesidad de aumentar plantilla de personal.
  • Servicio 24 horas, dependiendo del establecimiento, este puede estar cerrado y seguir ofreciendo servicio, como pasa en las gasolineras.