La socialización de eventos es una herramienta de marketing en auge. El siglo XXI ha traído nuevas maneras de interactuar ligadas al desarrollo de Internet y las tecnologías de la comunicación. Las nuevas formas de establecer relaciones sociales, personales y/o profesionales poco o nada tienen que ver con las de antaño. Se calcula que a finales de 2018 había en el planeta alrededor de 2.400 millones de usuarios en redes sociales. La gran expansión de las mismas queda reflejada no solo en su penetración, sino también en las horas dedicadas a su uso. Dado este panorama, las empresas públicas y privadas, aprovechan las facilidades de segmentación y el poder de viralidad de las redes. Desarrollando estrategias de marketing digital incluyendo en sus planes de acción la socialización de eventos.
Marketing de eventos para potenciar la vinculación a la marca
Los organizadores de eventos son conscientes de que las redes sociales son ya un elemento fundamental en el Event Marketing. Aprovecharlas para la difusión, retransmisión y seguimiento del evento permite potenciar el alcance del mismo. Escuchar a los asistentes, conocer en tiempo real la opinión del público, contestar dudas, facilitar la interacción entre asistentes o animarlos a comunicar sus impresiones con amigos o colaboradores fuera del propio evento… Una buena gestión de estos procesos producirá un efecto altavoz impagable y potenciará la vinculación a la marca o entidad patrocinadora del evento.
Herramientas para la socialización de eventos: desde pulseras RFID hasta Social Totems
Grupo EOS Ibérica dispone de una amplia cartera de productos demandados para la socialización de eventos. Desde pulseras RFID (con chip por radiofrecuencia) hasta los tótems equipados con un iPad o una pantalla donde poder realizarse un «selfie» (autofoto) y compartirla en las redes sociales con amigos. Los terminales de socialización de EOS más demandados para eventos son: eAtril, eStand o ePortable.
El Grupo trabaja además en estrecha colaboración con partners especializados. Ello le permite ofrecer a los clientes soluciones integrales en marketing de eventos, así como facilitar el alquiler de determinados equipos y materiales.
La serie Pad Kiosk es la más demandada para la socialización de eventos
El método productivo de Grupo EOS Ibérica permite configurar y personalizar los terminales y kioscos interactivos en función del proyecto de comunicación del cliente. Además customizamos los kiosk de acuerdo a la imagen de marca del cliente y a las características del evento.