Seleccionar página

Las gasolineras se han convertido en espacios multifuncionales que ya no solo ofrecen servicio de repostaje, sino que integran productos o servicios adicionales como pueden ser el lavado de coches, retail… por tanto, lo adecuado sería llamarlas estaciones de servicio. 

Las estaciones de servicio se han ido sumando a la transformación digital, para así llegar a ofrecer una atención innovadora y mejorada a sus clientes a través de los terminales de autopago en gasolineras. La incorporación de tecnología puede aportar grandes beneficios tanto al cliente como al propio establecimiento en sí, por lo que se convierte en una opción rentable y que puede hacer que los clientes prioricen la elección de  nuestros servicios ante otros.

AUTOPAGO EN GASOLINERAS

Este proceso de digitalización puede iniciarse con la implantación de terminales en los espacios de venta, los dispositivos que mejor se adaptan a este tipo de establecimientos son los TPV ( terminales de cobro desatendido).  Los terminales de autopago en gasolineras permiten realizar el proceso de compra al cliente de manera completamente autónoma y en cualquier momento, también pueden ser usados para otras funciones como la gestión de inventarios o la generación de informes. Mediante estos terminales hay posibilidad de convertir las estaciones de servicios, siempre teniendo en cuenta las características de la estación, en espacios semi-desatendidos o desatendidos en su totalidad,

Siempre que las especificaciones del terminal TPV lo permita , las posibilidades de uso pueden ampliarse y adaptarse al 100% al modelo de negocio y a su cartelera de productos/ servicios. Desde EOS Ibérica, diseñamos y fabricamos productos a medida  que aúnen componentes y periféricos ( escáner, lector de códigos, impresora…)  que junto al software que se instale permita dar la mejor experiencia de compra/ venta  tanto a la empresa como al cliente final. 

Nuestras soluciones eAutopago se integran a la perfección en los espacios interiores y exteriores de las estaciones de servicio, pudiendo integrarse de forma compacta en los surtidores, encastrandose en paredes o instalándose en forma de tótem.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA DIGITALIZACIÓN EN ESTACIONES DE SERVICIO

Tanto los clientes como las empresas pueden llegar a beneficiarse de la instauración de tecnología en estaciones de servicio. Entre los beneficios que inciden en el cliente encontramos: disponibilidad 24h del servicio, rapidez de compra, sencillez de uso, ahorro de tiempo… 

Por otra parte,  las empresas pueden ver un efecto en la optimización de recursos materiales y humanos, lo que hará que el personal pueda atender otras tareas que aporten mejoras al negocio. También, podrán percibir otras ventajas como el abaratamiento de costes, tener la  posibilidad de ampliar los horarios y poder llegar a abrir 24 horas , diferenciación,  mejora de la gestión de las operaciones…