Seleccionar página

¿Por qué es importante contar con productos certificados? Las certificaciones garantizan que empresas, productos o servicios han sido sometidos a pruebas y evaluaciones exhaustivas para garantizar que cumplen con unos estándares de seguridad y calidad. En Grupo EOS Ibérica contamos con componentes industriales que recientemente han obtenido las certificaciones UL y IEC 60601. 

Esto asegura que los productos no suponen un riesgo para los usuarios y que funcionan de acuerdo con las especificaciones establecidas. Esto es especialmente importante en sectores como el de la alimentación, construcción, transporte y salud. 

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN UL?

La certificación UL es emitida por la empresa norteamericana Underwriters Laboratories, una compañía dedicada a la certificación, protección y seguridad de productos.

Según indica la propia empresa cuando en un producto aparece la marca UL quiere decir que se han realizado ensayos en muestras representativas del mismo, y que ha concluido que el producto cumple con las normativas vigentes u otros requisitos de aplicación con respecto a su potencial riesgo de incendio, descarga eléctrica y de peligros mecánicos. 

Cada año UL concede su Marca de seguridad a más de 20.000 millones de productos en todo el mundo. Si un producto lleva esta certificación, quiere decir que UL ha considerado que éste cumple con los requisitos de seguridad establecidos por esta compañía, y que el fabricante asegura que el artículo siga cumpliendo con esos estándares de calidad y seguridad.

La certificación UL se puede encontrar en electrodomésticos, ordenadores, hornos, calentadores, fusibles, paneles eléctricos, detectores de humo, extintores de incendio, aspersores, chalecos, salvavidas, cristales antibalas y en componentes industriales como los que comercializa Grupo EOS Ibérica.

En nuestro amplio catálogo de componentes informáticos, os detallamos cuáles cuentan con esta importante certificación: 

El cliente que adquiera uno de estos productos puede tener la confianza de que estos dispositivos han sido sometidos a todas las pruebas de seguridad de esta compañía norteamericana, y cumplen con sus estándares de calidad. 

CERTIFICACIÓN IEC 60601 

La normativa IEC 60601 hace referencia a un conjunto de normas internacionales que establecen los requisitos básicos de seguridad y desempeño para equipos médicos eléctricos. Esta norma la emite la Comisión Electrotécnica Internacional, conocida como IEC por sus siglas en inglés International Electrotechnical Commission, y es reconocida y utilizada en todo el mundo. 

La certificación IEC 60601 abarca una extensa gama de dispositivos médicos como electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores de signos vitales, equipos de radiología, de terapia física y muchos otros aparatos médicos electrónicos que se utilizan en hospitales, clínicas y otros centros de atención médico-sanitaria. 

Nuestro panel pc táctil ePX TH MD i5-6200u para usos médicos cuenta con esta certificación, que garantiza que cumple con estos requisitos específicos: 

  • seguridad eléctrica
  • rendimiento
  • compatibilidad electromagnética
  • protección contra riesgos mecánicos y térmicos
  • etiquetado y documentación 

Cumplir con la certificación IEC 60601 demuestra que este producto ha sido diseñado, probado y fabricado de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y rendimiento. Lo que asegura un entorno médico más seguro y fiable. 

Para más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros 957  76 12 76 o envíanos tu consulta

a través de nuestro formulario de contacto.

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las

necesidades de cada proyecto.