Seleccionar página
Si tu residencia habitual está en Canarias, Ceuta o Melilla o perteneces a un país no miembro de la Unión Europea, recuerda solicitar el “DER” (Documento Electrónico de Reembolso) de todas tus compras realizadas durante tu viaje a España y te devolverán el IVA (Impuesto de Valor Añadido). 

En el momento de abandonar nuestro país y siempre antes de facturar tu equipaje en el puerto o aeropuerto, debes validar electrónicamente los documentos electrónicos de reembolso de tus compras. Para ello acude a los kioscos debidamente señalizados al efecto o bien, a las oficinas de sellado de Tax Free.

Desde el año 2016 en los principales puertos y aeropuertos españoles cuentan con un sistema de validación electrónica llamado DIVA (Devolución del Impuesto de Valor Añadido)  para facilitar el sellado digital de los documentos de devolución del IVA a los turistas y personas que tengan derecho al reembolso de este impuesto (Tax free refund) a través de un terminal DIVA de la Agencia Tributaria.

Empresas como Global Blue, Travel Tax Free, Innova entre otras… te facilitan la solicitud de la devolución del IVA o incluso te reembolsan directamente este impuesto por un pequeño porcentaje por realizar esta gestión.

Desde Grupo EOS Ibérica, como fabricante de terminales self kiosk, pone a disposición de sus distribuidores máquinas de autoservicio que simplifican y agilizan este proceso:

 1 – Terminales para digitalizar la factura de compra y obtener el “DER”.

2 – Terminales para la Agencia Tributaria para solicitar el sellado digital del DIVA.

3 – Terminales de Autocobro para devolución electrónica o en efectivo. 

¿Cómo funciona el sistema DIVA? ¿Cómo los terminales interactivos ayudan a los turistas no comunitarios a solicitar la devolución del IVA de forma rápida, ágil y sencilla?

TERMINALES INTERACTIVOS PARA LA DEVOLUCIÓN DEL IVA AUTOMÁTICA
Los terminales interactivos como los que diseñamos y fabricamos en Grupo EOS Ibérica son una solución perfecta tanto para los comercios que emiten el DER como para los turistas procedentes de países extracomunitarios y para las personas que tienen su residencia habitual en Canarias, Ceuta y Melilla.

Los terminales self kiosk permiten a las tiendas digitalizar de forma automática, rápida y fácil el documento de devolución del IVA. A los turistas extracomunitarios y residentes habituales en Canarias, Ceuta y Melilla, las soluciones tecnológicas les posibilita recuperar el dinero del IVA de las compras realizadas de forma automática, ágil, cómoda e inmediata la devolución del IVA en efectivo o en su tarjeta de crédito sin tener que dirigirse a la oficina de una de las empresas intermediarias de Tax Free como son Global Blue, Travel Tax Free, Innova entre otras. 

¿Cómo puede validar el turista no comunitario o persona residente en Canarias, Ceuta o Melilla el Tax Free automáticamente a través de uno de nuestros terminales interactivos? Muy fácil. Indicamos los pasos que tiene que seguir: 

  1. Una vez validado digitalmente el formulario electrónico Tax Free, el turista extracomunitario se dirige a uno de los terminales interactivos ubicados en el aeropuerto, en este caso.
  2. Escaneas su pasaporte o DNI (en el caso de residir en Canarias, Ceuta o Melilla) a través del escáner de documentos que tiene incorporado el Kiosco. 
  3. Una vez confirmada su identidad, en función del software que tenga instalado el terminal, pueden darse dos situaciones:
  • Una, que al escanear el pasaporte se asocien automáticamente las compras que ha realizado, y pueda solicitar directamente cómo quiere que se le haga el reembolso si en efectivo o tarjeta de crédito.
  • Otra, que esta asociación no se haga de forma automática y tenga que pasar por el lector el código QR del Documento Electrónico de Reembolso (DER), y ya te aparezcan las compras realizadas. El procedimiento será ya como en la opción anterior. Aparecerá una pantalla para que el usuario elija si quiere que le devuelvan el IVA en efectivo o a través de su tarjeta de crédito. 

En Grupo EOS Ibérica tenemos un amplio catálogo de Kioscos digitales para facilitar la realización de estos trámites. Nuestro eService es un modelo perfecto para completar el proceso de Devolución del IVA de las compras realizadas por viajeros extracomunitarios o residentes en Canarias, Ceuta o Melilla antes de abandonar España. 

Como novedad destacamos nuestro eStop Printer Truck, que puede cumplir con esta funcionalidad. Es un kiosco diseñado y fabricado para facilitar la gestión de trámites administrativos y pagos a los camioneros sin necesidad de bajar del vehículo, lo que aumenta la seguridad para los mismos y ayudan a evitar accidentes laborales. 

Si necesitas información sobre algunas de estas soluciones tecnológicas o cualquier otra, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo comercial te ayudará y te asesorá sobre cuál es el terminal interactivo que mejor se puede adaptar a tus necesidades o proyecto. 

Para más información acerca del sistema de Devolución del IVA (IVA) visita este portal de la Agencia Tributaria https://sede.agenciatributaria.gob.es/.

Para más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros 957  76 12 76  o completa

nuestro formulario de contacto.

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las

necesidades de cada proyecto.