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En un mundo cada vez más tecnológico, los terminales interactivos se han convertido en piezas clave para optimizar procesos, gestionar colas, mejorar experiencias y aumentar la eficiencia en una variedad de sectores. 

Las ventajas que ofrecen este tipo de soluciones tecnológicas tanto a las empresas como a los usuarios son múltiples: ayudan a mejorar la experiencia de los clientes, agilizan los procesos, reducen los tiempos de espera en colas, aumenta la seguridad de los trabajadores en algunos sectores como en el del transporte …

Si estás pensando en adquirir un Kiosco digital, quizás te preguntes qué aspectos debes tener en cuenta para que cumpla con tus expectativas y satisfaga tus necesidades. Si has llegado hasta aquí, nos alegra decirte que estás en el sitio adecuado porque te vamos a dar tres consejos básicos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

1. UBICACIÓN DEL TERMINAL INTERACTIVO

Si te has decidido a apostar por un terminal interactivo, lo primero que debes tener en cuenta es su ubicación. Esta es determinante porque puede influir directamente en el éxito y durabilidad de la solución tecnológica. 

Es importante tener en cuenta si va a estar instalado en un espacio interior o en uno exterior. Si su ubicación es en espacios al aire libre, las condiciones ambientales deben ser consideradas. La exposición a las inclemencias del tiempo (lluvia, viento o sol) incluso la cercanía al mar o zonas marítimas pueden acelerar el desgaste y la corrosión del terminal. En este caso, el equipo debe ser fabricado en acero  INOX 316L, que contiene un alto porcentaje en cromo y níquel, que es un material muy resistente a la corrosión y oxidación. 

Otro aspecto a considerar en cuanto a su ubicación es si se trata de un lugar en el que transitan un gran número de personas o va a estar en un espacio con poca circulación de transeúntes. En entornos de alta afluencia como estaciones de transporte público o centros comerciales, la exposición a posibles actos vandálicos o robos aumenta, por lo que optar por materiales resistentes y sistemas antivandálicos es una prioridad. 

La elección de la ubicación también incide directamente en la experiencia del usuario. Considerar la accesibilidad, visibilidad y comodidad para los clientes es importante para maximizar el impacto positivo de tu terminal. 

Ubicar estratégicamente los terminales interactivos no solo ayuda a mejorar la experiencia del usuario, sino que también ayuda a optimizar los recursos y reducir los tiempos de espera.

2. SECTORES DE APLICACIÓN

A la hora de adquirir un terminal interactivo de autogestión o autoservicio es importante tener en cuenta el sector económico al que pertenece la empresa, ya que en función de este la solución tecnológica se diseñará para que ofrezca unas funcionalidades u otras.

3. APLICACIONES ESPECÍFICAS

Te hemos prometido darte tres consejos básicos para elegir tu terminal interactivo, aquí va la tercera y última recomendación: ten en cuenta qué usos o para qué se va emplear la solución tecnológica: gestión de colas, control de accesos a lugares, puntos de información, tramitación de gestiones administrativas, venta de billetes, auto pago, … 

Es importante considerar la aplicación o aplicaciones del terminal interactivo porque en función de la misma integrará una serie de componentes industriales u otros. Una solución tecnológica cuya aplicación es realizar pedidos y gestionar el pago, deberá integrar una impresora, lector de tarjetas, dispositivo para realizar pagos en efectivo … 

Por ejemplo, si el terminal va a ser instalado en un aeropuerto deberá incorporar componentes informáticos que permitan realizar el check-in automático y registrar los datos de los pasajeros, imprimir las tarjetas de embarque y gestionar vuelos de forma autónoma. Esto no sólo acelera el proceso de embarque, sino que también reduce la carga laboral del personal, permitiéndole centrarse en tareas más especializadas y servicios de atención al cliente. 

Ten en cuenta estos tres consejos básicos para elegir tu terminal interactivo. Para saber más sobre qué solución tecnológica necesitas, consulta con empresas especializadas en su diseño y fabricación como EOS Ibérica. Además de contar con un extenso catálogo de  Kioscos interactivos de alta calidad, EOS Ibérica tiene la capacidad de personalizar cualquier proyecto en el que intervenga el metal, la tecnología y el diseño. 

Llámanos para más información o un asesoramiento personalizado, nuestro equipo del departamento comercial le informará sobre las distintas opciones que tiene y cuál se adapta mejor a su proyecto empresarial. En EOS Ibérica diseñamos y fabricamos tu kiosco a medida. 

Para más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros 957  76 12 76  o completa

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