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Hoy día vivimos en una sociedad donde la tecnología y su uso abarcan casi todos los aspectos de nuestras vidas. Podemos realizar numerosas gestiones y trámites administrativos y bancarios con tan solo un click. 

Sin embargo, esta nueva realidad y forma de relacionarnos con las administraciones públicas y otros sectores como la banca, deja rezagadas a las personas mayores. Debido a su edad, formación o lugar de residencia, no tienen acceso a los servicios electrónicos que se ofrecen desde las administraciones públicas y entidades bancarias.

En Grupo EOS Ibérica hemos diseñado y fabricado la solución tecnológica eHelp. Un terminal que da respuesta a los problemas como el edadismo y los que se encuentran también las personas que viven en municipios pequeños o zonas rurales, cuando tienen que acceder a servicios electrónicos para realizar cualquier tramitación electrónica y autogestiones a través de plataformas telemáticas.

ATENCIÓN PERSONALIZADA A DISTANCIA

El eHelp es un terminal interactivo pensado para facilitar el acceso a la tecnología a las personas mayores y a aquellas que viven en zonas poco pobladas o rurales, sin oficinas físicas para llevar a cabo trámites sencillos, como abrir una nueva cuenta bancaria o solicitar el voto por correo, por ejemplo. 

Este terminal interactivo permite a cualquier ciudadano acceder a servicios electrónicos ejecutar trámites y recibir soporte y asesoramiento para llevarlos a cabo con la ayuda de personas expertas. Todo a ello a distancia, ya que este kiosco interactivo cuenta con un interfono y teléfono que conecta al usuario en remoto con una persona. Este asesor les presta una atención personalizada a distancia, y les indica qué pasos son necesarios para completar el trámite o transacción electrónica deseados. Por ejemplo, si una persona mayor quiere votar por correo, pero no sabe cómo solicitarlo ni qué pasos tiene que seguir, el eHelp actuaría como una ventanilla única. La persona solo tiene que acercarse al lugar donde esté ubicado el terminal interactivo que, por ejemplo, podría encontrarse en un centro cívico o un centro Guadalinfo, sentarse, descolgar el teléfono y solicitar ayuda a la persona que está al otro lado del auricular. Este asistente personal le indicará las instrucciones a seguir paso a paso, y resolverá cualquier duda relacionada con la tramitación electrónica. En todo momento, el usuario recibirá una atención personalizada a distancia y prestada por una persona.

TERMINAL ADAPTADO PARA PERSONA CON MOVILIDAD REDUCIDA

El eHelp es una solución tecnológica muy completa. Además de incorporar un teléfono e interfono, también integra diferentes componentes como una pantalla o doble pantalla de 17 pulgadas, impresora, escáner A4, reconocimiento facial y de huella digital, lector de DNI electrónico o puertos USB para cargar y descargar documentos. 

La integración de esta variedad de periféricos en el terminal interactivo permite generar evidencias en papel o formato electrónico de los trámites electrónicos realizados, evitando así desplazamientos innecesarios. Por ejemplo, el usuario puede escanear un documento y enviarlo instantáneamente a la persona que está al otro lado del teléfono o de la pantalla. 

El eHelp gracias a su diseño y dimensiones es accesible para personas con movilidad reducida. Su implantación en municipios pequeños o zonas rurales, que carecen de servicios o atención presencial adecuada, permite a las personas mayores asistidas por una persona recibir atención personalizada a distancia. Estas personas podrán realizar cualquier trámite online, evitando tener que desplazarse a la oficina presencial para realizar gestiones cotidianas. Además, contribuye a combatir el edadismo, discriminación por razón de edad, al hacer que la tecnología sea inclusiva y accesible también para las personas mayores. 

También, favorece que las personas mayores pierdan el miedo al uso de las nuevas tecnologías, al estar en todo momento asistidas por una persona que las guía y resuelve sus dudas. 

Este terminal interactivo es un ejemplo de cómo la integración de personas y tecnología es un tándem perfecto para el progreso de las sociedades modernas. Grupo EOS Ibérica, con el diseño industrial y fabricación de este tipo de soluciones, aporta su granito de arena para combatir el edadismo y la brecha digital. Al acercar la tecnología a las personas mayores y a aquellas que viven en zonas rurales o poco pobladas, se les brinda la oportunidad de beneficiarse de los servicios electrónicos y realizar trámites electrónicos de manera fácil y accesible.  

Para más información sobre nuestros productos contacta con nosotros 957 76 12 76,

o envíanos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto.

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las

necesidades de cada proyecto.