Seleccionar página
BUSINESS
Aplicaciones

Taquillas inteligentes

El empleo de taquillas inteligentes, también denominadas smart lockers, consignas, armarios y casilleros inteligentes está muy arraigado en diferentes ámbitos y con diversas utilidades. Y estas van más allá de las enfocadas a guardar objetos personales. La sociedad demanda comodidad, tiempo y anonimato. A estas tres necesidades responden las soluciones de consignas antivandálicas, multiusuario y climatizadas del Grupo EOS Ibérica.

Los modelos eXpress Locker de la Serie Concept del Grupo con sistemas de apertura inteligente via smartphone, por sistema de pago o por identificación y/o recarga, conforman una amplia gama de consignas y armarios inteligentes con multitud de aplicaciones, como son:

Click & Collect

El eCommerce se ha implantado y los clientes se han habituado a realizar sus compras por internet. Con el fin de combinar la venta online con la venta tradicional, las grandes superficies y tiendas han optado por la instalación de consignas inteligentes para la recogida de pedidos online como fórmula para aliviar las carga de trabajo y la falta de espacio de los centros de atención al cliente. Grupo EOS Ibérica diseña y fabrica soluciones con sistemas de apertura inteligente a través de dispositivos como el smartphone. Estas consignas se integran en el sistema informático del cliente. De esta manera, se facilitan las entregas y recogidas en la tienda física de los pedidos online sin la necesidad de que exista contacto físico entre el comprador y el vendedor o cualquier agente logístico que condicione el proceso de venta y entrega.

Entrega de paquetería

Las taquillas inteligentes de EOS diseñadas como punto de entrega de paquetes para el mensajero y punto de recogida de los destinatarios de cada envío optimizan el proceso de entregas en la empresa de mensajería y facilitan la entrega al cliente mejorando su experiencia con el servicio. Las eXpress Locker son, por ejemplo, una solución ideal para la entrega en la oficina de las compras ecommerce de los trabajadores. Estas taquillas con sistema de apertura inteligente pueden ser útiles también en el ámbito privado, para la entrega de compras online en las zonas comunitarias o portales de las viviendas residenciales.

Entrega de productos de alimentación

Estas consignas están concebidas para el suministro de los pedidos online en el campo de la alimentación. Las consignas climatizadas, refrigeradas o con congelador aseguran el mantenimiento de la cadena de frío en la entrega.

Entrega de pedido autocomandado en hostelería

Las taquillas inteligentes de EOS también son la solución para los negocios de hostelería en los que el propio cliente hace su comanda o pedido desde una app, pues permiten además al cliente que este recoja su plato listo para comer en consigna.

Consigna de maletas

Cada vez hay un mayor número de visitantes que necesitan guardar sus maletas en recintos seguros permitiéndoles disfrutar de la ciudad libremente. Las consignas de maletas autónomas son la solución. Además de la función de guarda maletas, las lockers del Grupo integran los sistemas de cobro por uso y de gestión de reserva. El servicio de custodia de maletas ha avanzado hasta el punto de que el turista o viajero puede reservar desde internet el espacio que necesita, realizar el pago y recibir sus códigos de acceso directamente desde la página web del servicio.

Entrega y recogida de llaves

Estas consignas se han desarrollado con el auge de los pisos turísticos y de alquiler vacacional y las plataformas en internet de contratación de este tipo de alojamientos, facilitando la entrega y recogida de llaves de pisos turísticos a inmobiliarias, agencias de alquiler y propietarios. EOS fabrica este tipo de casilleros o eXpress Lockers de entrega y recogida de llaves a medida de la imagen corporativa del cliente.  Así, sus huéspedes puedan retirar las llaves y la documentación necesaria a cualquier hora del día de forma rápida, sencilla y sin esperas.

Lavandería

Este tipo de taquillas inteligentes está diseñado para automatizar la entrega y recogida de prendas las 24 horas del día en tintorerías y lavanderías. Además, facilita la expansión de estos negocios mediante la instalación de consignas en diferentes puntos geográficos. El usuario introduce las prendas que desea lavar en la web del cliente y elige un punto de entrega. Para finalizar, realiza el pago y recibe el código de entrega de su ropa. El usuario acude al punto de entrega e introduce el código en el control de accesos para entrar al recinto. Al marcar el código en la pantalla de la eXpress Locker, se le abre el cajón donde debe depositar su ropa. Por último, una vez la ropa limpia se deposita en la instalación, el usuario recibirá un aviso por email/SMS avisándole de que puede pasar a retirarla utilizando otro código numérico de recogida.

EOS Ibérica puede fabricar consignas a medida con diferentes tamaños de cajones para depositar ropa plegada o colgada en percha, de medio cuerpo y cuerpo entero.

Carga de móviles y custodia de enseres

Estas taquillas inteligentes facilitan la carga de dispositivos en un lugar seguro. Se puede disfrutar de un concierto o un baño en la playa mientras el móvil está cargando y teniendo otros objetos, como las llaves o el monedero, guardados a buen recaudo.

Custodia y gestión de herramientas

Estas taquillas se emplean para guardar y suministrar herramientas y útiles en función del criterio de uso que se especifique. En las mismas se pueden instalar dispositivos de carga para que las herramientas estén siempre listas para su uso. Son una solución para evitar errores, controlar el stock de herramientas, incrementar la productividad del equipo y mejorar los procesos.

Suministro de EPIs

Estas consignas permiten la gestión automática del suministro de EPIS (Equipos de Protección Individual) a los empleados, pudiendo asignar a cada operario el EPI necesario y llevando un control total del material suministrado por empleado. Igualmente son una solución para evitar errores, controlar el stock de suministros, incrementar la productividad del equipo y mejorar los procesos.

Tótems interactivos para el control de taquillas o consignas

Los tótems interactivos se pueden utilizar como pantalla en todas las soluciones de consignas inteligentes. Es posible iniciar una instalación con un tótem y posteriormente añadir columnas de consignas inteligentes que se podrán operar desde la propia pantalla del tótem sin necesidad de añadir más pantallas a la instalación. Esta solución permite además gestionar contenido a medida para el tótem y mostrar información diaria actualizada sobre la temperatura, la predicción del tiempo, vídeos o carruseles de imágenes.

Referencias relacionadas y casos de éxito

Comodidad, tiempo y anonimato. Las soluciones de la Serie eXpress Locker del Grupo EOS Ibérica se aplican en diferentes sectores (turismo, hostelería, comercio, industria…) que demandan taquillas inteligentes para mejorar sus procesos empresariales y/o el servicio al cliente.

Las múltiples y funcionales aplicaciones de las taquillas inteligentes: click&collect; entrega de paquetería, de compras de alimentación, de pedidos autocomandados; consigna de maletas; entrega y recogida de llaves; lavandería; carga de móviles y custodia de enseres; gestión de herramientas y suministro de EPIs…

LEGAL

Para EOS Ibérica tu privacidad es importante. Nos tomamos muy en serio los datos de nuestros clientes.

LOCALIZACIÓN

Avda. de la torrecilla S/N
Edificio la Torre II, Nave 7.
CP 14013 Córdoba (Andalucía)
Spain

Tel. (+34) 957 76 12 76
Correo: info@eosiberica.es