Un punto de información es una localización desde donde un emisor comunica contenidos desarrollados, pensando en el interés de un conjunto de receptores, actuales o potenciales. Para Grupo EOS Ibérica, un punto de información es un soporte o una máquina con múltiples opciones de comunicación. Todo depende del cliente y de la aplicación que este le quiera dar. En función de ello, fabricará un soporte o hardware concreto y determinará si es preciso incorporar un software, y en tal caso, cuál.
PUNTOS DE INFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
A la hora de diseñar y fabricar sus terminales interactivos, EOS Ibérica tiene en cuenta varias cuestiones determinantes. De ellas dependerá el diseño y fabricación de la solución tecnológica final. Estas cuestiones son:
- Quiénes son los emisores y los receptores de la información.
- Las diferentes formas de comunicación que el emisor puede establecer con el receptor (comunicación pasiva, activa o interactiva).
- Qué tipo de contenido (escrito, visual, audiovisual, estático, dinámico…) dinfundirá el punto de información.
- El objetivo de la comunicación (informar, generar interés, guiar, enseñar, conducir a la acción o a una interacción…).
- En qué contexto se produce la interacción con el usuario (durante una visita turística, en una oficina, a la llegada a un aeropuerto, entrando en un centro comercial…).
- El entorno en el que se ubica el punto de información (un espacio abierto o cerrado, con unas determinadas condiciones de iluminación, temperatura, humedad, etc.).
PUNTOS DE INFORMACIÓN TÁCTIL, MULTIMEDIA E INTERATIVOS
Aunque EOS Ibérica fabrica sus productos conforme a las necesidades concretas de cada cliente, dispone de un catálogo de puntos de información de éxito contrastado. Todos ellos concebidos desde la perspectiva de la experiencia del usuario.
Soluciones para informar a turistas y residentes
Desde ayuntamientos, es habitual la demanda de los eTotem monolito de la Serie Outdoor Kiosk. Estos actúan como puntos de información para turistas y residentes indicando su ubicación en un mapa de la ciudad o anunciando el periodo y las bondades de una festividad (por ejemplo, la feria de abril). Dichos puntos de información no integran muchos componentes, y todos ellos son básicos (una estructura metálica, con o sin iluminación LED, y un vinilo impreso). Sin discutir su efectividad, la realidad es que hoy día la demanda se orienta hacia terminales de comunicación dinámica. Por ello, cada día es más común la instalación de Mupis digitales o marquesinas con pantallas interactivas. Con este tipo de terminales, el usuario puede realizar consultas y buscar una ubicación o un itinerario de forma interactiva. Los modelos e1000 y eBus Xtrem, una parada de bus digital, son buenos ejemplos de ello.
Información, gestión y autoservicio en ferias y congresos
Los organizadores de ferias y congresos se hallan también entre los grandes demandantes de puntos de información. Optan en ocasiones por el eDirectorio, un equipo interactivo para interior y/o exterior, o el eDirectorio Dual que, además de teclados y una o varias pantallas táctiles, puede integrar impresora de tickets, lector QR y otros componentes y softwares. De esta manera, además de cumplir con las funciones informativas, se satisfacen necesidades de autoservicio o gestión de colas, permitiendo así enfocar al personal hacia otras actividades de atención al público y de gestión.
Mejor atención al cliente con posibilidades de interacción
Delegaciones de Hacienda, universidades, centros de salud, ayuntamientos, museos, aeropuertos, centros de negocios, centros comerciales, bancos u otras entidades… Las organizaciones que prestan un servicio de atención al ciudadano o al cliente cuentan con eTablets (mesas ergonómicas de interacción multitactil), eDirectorios o con los modelos e600 y e700, que permiten la integración de impresoras y componentes adicionales, como lectores de tarjetas o DNIe, para la gestión de turnos o colas y el control de accesos.
Servicios a los empleados
Igualmente, son muchas las empresas de industrias dispares (construcción, comercio, naval, agroalimentaria, turística, automoción…) que demandan estos puntos de información para sus empleados, facilitando a sus plantillas la realización de determinados procesos.
Contacta con nosotros para más información sobre cualquiera de nuestras soluciones tecnológicas. Nuestro equipo comercial estará encantado de atenderte.
Nuestro método productivo y dilatada experiencia en terminales antivandálicos, nos permiten fabricar de forma personalizada puntos de información básicos o interactivos. Todos concebidos desde la perspectiva de la experiencia del usuario y de la aplicación dada por el cliente.
Los puntos de información de EOS Ibérica, tanto los de la Serie Indoor como Outdoor, son de aplicación en infinidad de ámbitos para dar servicio al ciudadano, al turista, al cliente o al personal de la empresa. De acuerdo con las necesidades de comunicación, desarrollamos soluciones básicas o complejas. Por ejemplo, los terminales de información interactivos incorporan una amplia gama de componentes como teclados industriales, lectores de tarjetas, impresoras, pantallas táctiles, sistemas braille, de reconocimiento de voz o diferentes softwares.