1. Mesas interactivas para educación.
Las mesas interactivas son un gran recurso digital que complementa a los usuales en aulas u otros espacios educativos. Son utilitarias y adaptables para todas las edades y niveles, desde centro infantiles hasta universidades. Gracias a esta solución se facilita la puesta en marcha de planes de digitalización que conllevan un aprendizaje activo.
El uso de estos terminales atraen multitud de beneficios en las aulas, entre estos se encuentran: La motivación, aprendizaje interactivo, el trabajo en equipo ( gracias a las pantallas multitouch es posible trabajar simultáneamente varias personas en una misma mesa) , inclusión en el aula de personas con necesidades especiales, etc.
2. Mesas multitáctiles en restaurantes, hoteles o cafeterías.
Actualmente comer en mesas que integren una pantalla no es nada utópico. A través de la instalación de mesas interactivas en espacios como restaurantes, bares o cafeterías se pueden incluir funcionalidades que permiten realizar desde la propia mesa tareas como visualizar la carta y realizar la comanda, llamar al camarero, jugar a actividades interactivas mientras se espera que llegue la comida, visualizar vídeos, navegar, conectarse a las redes, realizar el proceso de pago…
Estas mesas aportan una experiencia innovadora y exclusiva al usuario, contribuyen a la interacción entre las personas teniéndolas como centro de socialización. Además, aminoran los tiempos de espera a la vez que se destaca entre la competencia y se reducen los gastos en cartelería, publicidad…
3. Instalar mesas interactivas en museos y salas de exposiciones.
Hoy en día es posible realizar visitas alternativas en estos espacios y olvidarnos de los medios estáticos como la cartelería, es hora de dar un paso hacia adelante en la modernización de los museos o salas de exposiciones y una forma de hacerlo es mediante las mesas interactivas.
Las mesas multitáctiles permiten que los usuarios se inmersan en el contexto de la visita, promueven la comunicación de la información de una forma dinámica e interactiva haciendo uso de recursos adicionales como juegos, animaciones, cuestionarios, vídeos, fotografías….
4. Uso de mesas interactivas en clínicas, residencias y hospitales.
Son un gran recurso multifuncional en estos espacios pues pueden emplearse como complemento a terapias rehabilitadoras o estimuladoras a nivel cognitivo, motriz, lingüístico… También facilitan la conexión entre paciente-médico a través de videollamadas, sistema de control de medicamentos o dietas, medición de parámetros de salud, etc.
Otro de sus beneficios en este sector es como las mesas táctiles favorecen la comunicación de los pacientes con sus familiares y con el espacio exterior a través de videollamadas, prensa, vídeos, fotografías… Incidiendo así de forma positiva en la calidad de vida de las personas que se encuentren internadas o en tratamiento en estos centros.
5. Mesas táctiles para puntos de ventas o información.
Las mesas se pueden integrar en comercios y en oficinas ya sea como punto de promoción o como punto de información. Usarlas como punto de promoción conlleva introducirlas como nuevos canales de comunicación y marketing, de manera que sirvan como elemento de atracción gracias a sus contenidos interactivos y audiovisuales.
Por otra parte, usarlas como punto de información en por ejemplo salas de reuniones, congresos, etc implica que se usen como medio en el que crear o exponer diapositivas, proyectos, realizar videoconferencias, agendas…
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