Seleccionar página

En la actualidad estamos asistiendo a una transformación digital del mundo en el que vivimos. Cada vez es más frecuente ir a una gasolinera, a un restaurante, a un concierto, … y encontrarnos con terminales de autopago, de gestión de colas, informativos, publicitarios, de videoseguridad … 

En Grupo EOS Ibérica somos fabricantes de soluciones tecnológicas desde hace más de 25 años. En nuestro catálogo se pueden encontrar más de setenta y tres productos diferentes. Cada una de nuestras soluciones tecnológicas ha sido diseñada por nuestros ingenieros industriales para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, así como para adaptarse a los distintos entornos y situaciones medioambientales en los que nuestros terminales son utilizados o instalados. 

¿Lluvia? ¿Humedad? ¿Temperaturas superiores a 40º? ¿Temperaturas inferiores a cero grados? ¿Entornos donde el polvo u otras sustancias corrosivas pueden entrar o afectar al terminal o kiosco?  En Grupo EOS Ibérica fabricamos terminales interactivos para exterior con alto grado de protección antivandálica y frente a las condiciones climáticas más extremas. En concreto, en nuestra web se pueden encontrar la serie Outdoor Kiosk y la serie Xtrem, que son perfectas para este tipo de situaciones.

En este post nos vamos a centrar en explicar las principales diferencias que hay entre estos dos terminales interactivos para exterior. Los dos están diseñados y fabricados para ser ubicados o instalados en zonas exteriores, pero en función de sus aplicaciones y condiciones atmosféricas y/o climáticas es más adecuada una solución tecnológica u otra. 

 TERMINAL eNTRY vs eTÓTEM XTREM

¿QUÉ ASPECTOS DIFERENCIAN A UN eNTRY DE UN eTÓTEM XTREM?

La principal característica diferenciadora entre un eTótem Xtrem y un eNtry es que el eTótem Xtrem forma parte de una serie cerrada, y el eNtry pertenece a una serie abierta. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de una serie cerrada o de una serie abierta? Al hablar de serie cerrada aludimos a que el Tótem eXtrem no se le puede integrar componentes informáticos o periféricos como pueden ser un lector QR, DNIe o una impresora, por ejemplo. A lo máximo que aspira un terminal eXtrem es a incorporar una webcam.  Sin embargo, al kiosco interactivo eNtry sí que se le puede integrar todo tipo de componentes informáticos periféricos como interfono, lector de DNIe, de QR, de tarjetas, contactless …

Esto es así porque el tótem Xtrem está diseñado al detalle para ser instalado y empleado en condiciones y entornos extremos. En este tipo de situaciones cuantas menos aperturas tenga el kiosco digital mejor, porque de esta forma se minimiza el riesgo de que pueda entrar polvo, agua o cualquier otra sustancia o material extraños por cualquier ranura.

Otro aspecto diferenciador entre estos dos terminales, es el uso de pantallas de gran o pequeño formato. Mientras que el Tótem eXtrem sólo permite el uso de pantallas de gran formato, de 32”, de 43”, 49”, 55” y 65“, tanto táctil como no táctil, el kiosco interactivo eNtry puede incorporar pantallas de gran y pequeño formato, dotándolo de una mayor ergonomía. Además, se puede encontrar en tres versiones: eNtryCar, eNtryPie y enTryTruck o doble cabina.

APLICACIONES Y SECTORES MÁS HABITUALES

Entre estos dos terminales interactivos para exterior hay diferencias también entre las aplicaciones más habituales y sectores en los que se puede implementar un terminal u otro. Los eTótem Xtrem suelen emplearse como punto de información, digital signane, directorio o smartcity. Por lo que suele ser un producto perfecto para sectores como el de la comunicación y la publicidad, turismo, administraciones públicas o en construcción u obra civil entre otros. En cambio, entre las funcionalidades más frecuentes de los terminales eNtry se encuentra el control de accesos, gestión de colas, parking o autopago entre otras, y los sectores más indicados para su implementación son el de la agricultura, industria, automóvil o combustible.

Aunque ambos equipos como acabamos de ver son diferentes, las dos soluciones tecnológicas tienen en común que son dos equipos para exteriores, a los dos se les puede poner aire acondicionado y/o ventilación forzada. Asimismo, los dos terminales interactivos cuentan con protección antivandálica y se pueden personalizar para adaptarlos a la imagen corporativa del cliente.

Para más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros 957  76 12 76 o envíanos tu consulta

a través de nuestro formulario de contacto.

 

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las

necesidades de cada proyecto.