Actualmente, la fisonomía de las oficinas y otros espacios de trabajo se caracterizan por ser espacios diáfanos en los que trabajan en una misma sala personal de diferentes departamentos.
Este hecho facilita la comunicación e interacción entre los empleados de los distintas áreas pero también tiene desventajas como que, en un momento determinado, puede haber demasiado ruido ambiente impidiendo la concentración, o que no haya un espacio privado en el que celebrar reuniones internas o recibir visitas así como videollamadas en las que se requieren cierto grado de confidencialidad.
Para resolver este problema, en Grupo EOS Ibérica contamos con nuestras eCápsulas one o dúo. Cabinas insonorizadas de fácil montaje, versátiles y perfectas para garantizar un entorno de trabajo óptimo, sin perder la fisonomía de la oficina. Esta solución también se puede trasladar a espacios como a aeropuertos, conservatorios de música o cualquier lugar donde exista ruido ambiente.
Nuestros box insonorizados están equipados con ventilación forzada, renovando el aire continuadamente, y con una iluminación ajustable al espacio y a las preferencias de los usuarios. Puede contar con conexión Wifi y una cerradura electrónica, que permite autogestionar la reserva del espacio. El exterior de la cápsula está disponible en varios colores, para adaptarse al entorno donde se vaya a ubicar.
CARACTERÍSTICAS DE LAS CABINAS INSONORIZADAS
Nuestras cabinas insonorizadas están diseñadas para aislar el interior del box del ruido exterior. Algunas de sus características más destacadas son:
- Los materiales de construcción: nuestra eCápsula está fabricada con un panel nido de abeja de aluminio de doble capa y 19 milímetros de grosor. La superficie de la placa de aluminio está adherida con fieltro de aislamiento acústico. El suelo es de madera. La puerta de acceso es de cristal templado y cerradura electrónica.
- Ventilación: incluye un sistema de ventilación forzada silenciosa, que permite la circulación del aire sin comprometer la insonorización.
- Iluminación: la iluminación es ajustable para modificar la temperatura de color, permitiendo seleccionar entre una luz más cálida o más fría según las preferencias o las necesidades específicas.
- Potencia 220 V: está equipada con una fuente de alimentación de 12V-USB y de alimentación para 100, 240 V/50-60 HZ.
- Tamaño y configuración: nuestras cápsulas son modulares. Pueden tener capacidad para una persona, para dos o hasta 4 personas.
APLICACIONES
Las cabinas insonorizadas son una solución cada vez más utilizada en espacios laborales para conseguir un espacio privado y aislado del resto de la oficina. También, son muy prácticas para estudios de grabación, cabinas de locución, salas de pruebas acústicas, aeropuertos o estaciones de tren e incluso en los domicilios privados para proporcionar a los usuarios o habitantes de la casa espacios de trabajo privados y silenciosos.
Estas son algunas de las principales aplicaciones de los box insonorizados o mute room:
- Privacidad: las cabinas insonorizadas ofrecen un espacio privado y aislado del ruido externo donde poder realizar videollamadas, llamadas, reuniones o simplemente trabajar en silencio y con una mayor concentración.
- Sala de reuniones: no hay suficiente espacio en la empresa para salas de reuniones, estos box con capacidad de dos a seis personas puede resolver este problema de forma sencilla y sin necesidad de realizar ningún tipo de obra en la empresa.
- Oficina compartida: este es otro uso que puede tener nuestras eCápsulas. Compartir un mismo espacio con otros emprendedores, y así reducir el coste del alquiler pero sin renunciar a su privacidad. Las cabinas insonorizadas sirven como oficinas independientes para la etapa inicial de la empresa o emprendedor.
- Teleformación: en conservatorios de música, centros de educación u oficinas, que necesiten espacios privados para realizar cursos de formación o ensayos online, sin molestar al resto de las personas.
- Espacios privados de trabajo en espacios públicos: muchos ejecutivos aprovechan las largas horas de espera que, en ocasiones, tienen que pasar en aeropuertos o estaciones de tren para trabajar. Estas cabinas insonorizadas pueden ser instaladas en estos espacios ofreciendo a estas personas un lugar de trabajo privado y aislado del ruido externo para que puedan aprovechar al máximo este tiempo de espera.
- Cápsulas de descanso: estas cabinas insonorizadas permiten ofrecer un lugar de descanso en aeropuertos, estaciones de tren, autobuses e incluso en oficinas. Los Sleep and Rest Pods se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Pekín para que periodistas y los atletas pudieran descansar entre las competiciones.
Las cabinas insonorizadas tienen multitud de usos. En Grupo EOS Ibérica, proporcionamos soluciones innovadoras que ayuden a mejorar la experiencia laboral y promuevan la productividad. Descubre cómo nuestra eCápsula puede transformar cualquier espacio en un lugar de trabajo privado y silencioso. ¡Contáctanos para más información!