Seleccionar página

En la era digital y automatización de procesos, los terminales interactivos cada vez están más presentes en nuestro día a día. Desde comercios y centros educativos hasta estaciones de servicio, y espacios públicos, estos tótems multimedia mejoran la interacción entre empresas y entidades y usuarios. Sin embargo, no todos los terminales interactivos son iguales ni ofrecen las mismas aplicaciones ni son aptos para todos los entornos y ubicaciones.  

Por ello, cuando un cliente contacta con EOS Ibérica las primeras preguntas que realiza nuestro equipo comercial son ¿dónde va a estar instalado el kiosco? ¿Es una zona marítima? ¿Le va a dar directamente el sol?, por ejemplo. Todas ellas encaminadas para ofrecer la mejor solución tecnológica que se adapte a las necesidades ambientales de tu proyecto tecnológico. 

Grupo EOS Ibérica diseña y fabrica terminales interactivos tanto para interior, nuestra serie Indoor Kiosk, como para exterior con protección antivandálica y frente a las condiciones meteorológicas y climáticas más adversas. En este último caso destacamos nuestras series Outdoor Kiosk y Serie Xtrem.

En esta entrada, analizamos las principales diferencias y los factores clave que te ayudarán a seleccionar el terminal más adecuado según su aplicación y entorno de instalación. 

FACTORES CLAVE PARA ELEGIR UN TERMINAL INTERACTIVO

Existen diferencias en el diseño así como en la integración de componentes según se traten de terminales interactivos indoor o terminales interactivos outdoor o Xtrem.  

Los terminales interactivos tanto de la serie de interior como de exterior pertenecen a una serie abierta, y en cambio, los tótems multimedia de la serie Xtrem forman parte de lo que llamamos una serie cerrada. Esto quiere decir que las soluciones tecnológicas de la serie abierta permiten integrar componentes periféricos como interfonos, lector de tarjetas de crédito/débito, DNIe, de QR, contactless, impresora, teclado … Sin embargo, los tótem multimedia de una serie cerrada están diseñados para entornos extremos, minimizan aperturas para evitar la entrada de polvo o agua y garantizar su funcionamiento.

A continuación vamos a enumerar las principales diferencias entre los terminales interactivos indoor y terminales inteactivos outdoor. 

Características terminales de interior:

  • Diseñados para entornos cerrados como oficinas, tiendas, supermercados, aeropuertos o museos. 
  • Suelen priorizar el diseño estético con acabados elegantes y dimensiones compactas.
  • No requieren protección antivandálica ni contra condiciones climáticas y meteorológicas extremas. 
  • Generalmente, tienen una menor resistencia a golpes y polvo. 

 Características terminales de exterior:

  • Diseñados para espacios abiertos como calles, plazas, parkings, gasolineras, puertos marítimos …
  • Protección antivandálica (niveles de protección IK10 o IP65) y contra la lluvia, el polvo y temperaturas extremas. 
  • Pantallas con tratamiento para evitar los reflejos del sol y garantizar una buena visibilidad bajo la luz solar. 

CONSEJOS PARA ADQUIRIR UN TERMINAL INTERACTIVO

Ahora, te vamos a detallar qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir el terminal interactivo que mejor se adapta a las necesidades de tu proyecto:

  • Entorno físico de instalación: valorar si el terminal interactivo estará expuesto a elementos como la lluvia, el viento, temperaturas extremas por frío o calor o el polvo. En este caso, sería más recomendable un modelo de las series Outdoor o Xtrem, según el caso. En cambio, para ambientes controlados en los que no se den ninguna de las condiciones descritas, los modelos indoor son la solución tecnológica perfecta. 
  • Interacción del usuario: en entornos públicos o masificados, los terminales interactivos indoor y terminales interactivos outdoor resistentes deben ser accesibles, intuitivos y resistentes al uso intensivo. 
  • Requisitos técnicos: los terminales interactivos outdoor resistentes necesitan pantallas con alto lumínicas (mínimo 1000 nits), protección antivandálica y sistemas de refrigeración o calefacción integrados. También, los terminales interactivos de las series Outdoor y Xtrem deben incorporar aire acondicionado o ventilación forzada. 

APLICACIONES MÁS HABITUALES DE LOS TERMINALES INTERACTIVOS

Las diferencias entre los terminales interactivos de interior y los de exterior también las encontramos entre las aplicaciones y sectores más habituales para los que se vayan a utilizar. 

  • Los terminales interactivos outdoor suelen emplearse como punto de información en la calle, digital signage, smartcity, control de accesos, gestión de colas o parking. 
  • Los terminales interactivos Indoor se suelen instalar en restaurantes, centros de salud, bibliotecas u hoteles, por ejemplo. 

Elegir entre un terminal interactivo indoor u outdoor resistente no es solo una cuestión de preferencia, sino que hay que adaptar el Kiosco digital a las necesidades del entorno y condiciones ambientales. Ten en cuenta aspectos como el clima, el tipo de interacción y los requisitos técnicos a la hora de decidirte por un tipo de terminal interactivo u otro para obtener un máximo rendimiento y durabilidad. 

En Grupo Ibérica diseñamos y fabricamos terminales interactivos  personalizados que se adaptan tanto a espacios interiores como exteriores, ofreciendo soluciones tecnológicas robustas y eficientes para cualquier sector. Contacta ahora con nosotros y nuestro equipo comercial, te asesorará sobre el mejor terminal interactivo que se adapte a las necesidades de tu proyecto tecnológico.

Para más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros 957  76 12 76 o envíanos tu consulta

a través de nuestro formulario de contacto.

 

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las

necesidades de cada proyecto.