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La digitalización de los espacios sanitarios es una acción que está progresivamente llegando a más zonas y usuarios. El uso de tecnología y de kioscos digitales en centros de salud, hospitales y clínicas están cada vez más instaurados en el día a día de las personas, facilitando y agilizando procesos.

 Los kioscos digitales son terminales útiles para gestionar y coordinar entornos sanitarios. Los kioscos digitales en centros de salud, hospitales y clínicas deben de ser ergonómicos, accesibles para personas con movilidad reducida, que ocupen un lugar reducido y que sean multifuncionales de manera que permitan realizar y cubrir distintas necesidades en un solo terminal.

Las funciones que pueden llevar a cabo son variadas:

Check in / gestión de colas y solicitud de citas en centros de salud

Las labores de check in, gestión de colas o solicitud de citas  pueden realizarse  a través de kioscos de manera que se aligere la carga de trabajo del personal y los tiempos de esperas de los usuarios, consiguiendo así una optimización del tiempo por ambas partes.

A través de nuestras máquinas einfo o e700, se pueden realizar este tipo de gestiones dando así una identificación, recepción y orientación al cliente simplificada y de calidad.

KIOSCOS DIGITALES EN CENTROS DE SALUD COMO PUNTOS DE INFORMACIÓN 

Nos pueden aportar otro tipo de información de gran utilidad como mapas, direcciones, horarios… Los centros sanitarios pueden ser espacios muy amplios en los que es sencillo desorientarse, instalar terminales que aporten este tipo de datos en zonas estratégicas facilita a los usuarios encontrar las consultas, zonas comunes, habitaciones… de forma sencilla y eficaz.

Digital signage en clínicas

También pueden ser utilizados como dispositivos con funciones de digital signage, de forma que se puedan mostrar imágenes o vídeos, ya sean educativos, informativos o publicitarios.

Es un buen método para promover y mantener la comunicación entre sistemas de salud- usuarios, para educar a la sociedad sobre ciertos temas relacionados con la salud ( campañas de vacunaciones, recomendaciones de higiene…)  o para publicitar servicios complementarios, sean sanitarios o no. 

VENTAJAS DE INSTALAR KIOSCOS DIGITALES EN EL SECTOR SANITARIO 

Estas son algunas de las ventajas que ofrece al usuario la implementación de soluciones tecnológicas en entornos sanitarios:

  • Oportunidad de mejora del servicio de atención al usuario.  El usuario al ver reducido su tiempo de espera sin ver perjudicada la calidad del servicio se siente más satisfecho con la atención recibida.
  • Descarga presión sanitaria. Al coordinarse la atención administrativa  presencial con el autoservicio, la carga de trabajo relacionada con los trámites de registro e identificación se ve equilibrada entre personal administrativo y quioscos digitales.
  • Reducción de gastos. El personal administrativo podrá dedicarse a tareas más especializadas gracias a la descongestión del proceso de identificación y admisión, esto motiva que no sea necesario externalizar tareas o servicios por falta de tiempo.
  • Disminución de errores.  La gestión tecnológica de los servicios evita que haya errores humanos a la hora de identificar o derivar a los pacientes.

Desde Grupo Eos Ibérica desarrollamos soluciones inteligentes que permiten mejorar y simplificar la experiencia del usuario en los centros sanitarios, siempre cumpliendo con la normativa más exigente de protección y ergonomía, tanto en un prototipo como en grandes lotes.