Contar con kioscos interactivos situados en zonas estratégicas de la ciudad, permitirá mostrar en sus pantallas un seguimiento informativo del estado de la ocupación de aparcamientos en tiempo real de los parkings monitorizados. El principal objetivo que persigue esta solución tecnológica es fomentar una mejora en la comunicación entre administraciones y ciudadanos para así acrecentar el bienestar y disminuir el flujo de tráfico a la vez que se reducen emisiones.
KIOSCOS PARA CONOCER LA OCUPACIÓN DE APARCAMIENTOS EN TIEMPO REAL
El funcionamiento de los terminales interactivos para conocer la ocupación de aparcamientos en tiempo real consistiría en lo siguiente: las plazas de aparcamiento de los parkings de una localidad se monitorizan para que así recojan y transmitan información de manera constante a los kioscos ubicados en las zonas donde haya un mayor flujo de tráfico y estratégicamente sea más adecuado ubicarlos.
Una vez que el kiosco recibe la información, la muestra a los usuarios y conductores de forma que ellos pueden saber de forma anticipada el estado de los parkings y así realizar un recorrido optimizado dirigiéndose de forma directa a las zonas de aparcamiento disponibles.
Así, los conductores que circulen en busca de aparcamiento en estos espacios pueden conocer con antelación el estado de los parkings, si existe o no posibilidad de aparcamiento en ellos y el número de plazas disponibles. Gracias a estos puntos de información para coches los usuarios recibirán toda la información sin necesidad de bajar del vehículo.
BENEFICIOS EN LA MOVILIDAD URBANA
Instalar y monitorear estos procesos trae consigo grandes beneficios tanto a la ciudad como a sus ciudadanos, pues ambas partes obtienen una mejora en las condiciones de movilidad.
- Agilizar tráfico
- Eliminar tráfico innecesario en busca de aparcamiento.
- Mejora de señalización.
- Reducción de accidentes.
- Reducción de emisiones.
- Aumento movilidad.
- Actuación en tiempo real ante imprevistos.