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¿QUÉ ES LA BRECHA DIGITAL?

En nuestra era digital, la brecha digital se ha convertido en un desafío importante que afecta a diversos grupos sociales. La desigualdad de acceso y uso de nuevas tecnologías es una realidad que debemos abordar. 

En particular, la falta de competencias tecnológicas es un obstáculo para aquellas personas, sobre todo, de las de más edad, para realizar trámites importantes a través de plataformas digitales y terminales interactivos. 

EXCLUSIÓN FINANCIERA DE PERSONAS MAYORES Y OTROS COLECTIVOS VULNERABLES

Las personas mayores, aquellas que residen en zonas rurales o poco pobladas y las personas con algún tipo de discapacidad son las más afectadas por esta creciente tendencia a realizar trámites y gestiones administrativas o bancarias de forma electrónica. 

Esto agrava aún más la brecha digital, alejando a estos colectivos de servicios financieros y administrativos.  

INCLUSIÓN FINANCIERA EN LAS ZONAS RURALES: SUPERANDO LAS

BARRERAS GEOGRÁFICAS

Gran parte de estos colectivos se encuentran ubicados en zonas rurales que, o bien no cuentan con cajeros automáticos, o bien no ofrecen atención presencial que les guíe durante el proceso. Estos dos factores implican que estas personas deban realizar desplazamientos forzosos o depender de terceras personas para poder realizar trámites diarios, lo cual no siempre es posible.

CAJEROS CON ATENCIÓN PERSONALIZADA: LA SOLUCIÓN INCLUSIVA

Surge en nuestra sociedad la necesidad de la incorporación de una solución tecnológica, que aune la atención presencial y formación y así frene esa sensación de exclusión del ámbito financiero y administrativo.

Desde Grupo Eos Ibérica, con el objetivo de cerrar la brecha digital y combatir el edadismo, es decir, la discriminación social por cuestión de edad que afecta, sobre todo, a las personas mayores, hemos diseñado una oficina bancaria tutelada. Se trata de un terminal interactivo que permite a las personas realizar trámites bancarios con el acompañamiento de un asesor especializado, que les guiará de forma telemática durante todo el proceso.

OFICINA DE ATENCIÓN BANCARIA

PARA PERSONAS MAYORES:

LA COMBINACIÓN PERFECTA

Nuestra terminal interactivo cuenta con un único soporte que integra escáner, capturador de firmas, teléfono, pantalla ( con posibilidad de ser dual)  y cajero TPV con lector de tarjetas, PinPad, contactless y QR. Esto garantiza que cualquier persona, incluso aquellas sin habilidades digitales, pueda realizar trámites bancarios con la asistencia de una persona real a través de la pantalla y el teléfono, que el terminal interactivo tiene integrados. 

EDUCACIÓN FINANCIERA INCLUSIVA:

CERRANDO LA BRECHA CON

CONOCIMIENTO

Este terminal interactivo, además de su función bancaria y administrativa, también puede ser utilizado para impartir cursos de educación financiera dirigidos a personas mayores y a personas con algún tipo de discapacidad. La oficina tutelada es un gran apoyo a la hora de realizar prácticas durante la formación, así los usuarios pueden familiarizarse con el uso de cajeros y agilizar su integración en el mundo digital y financiero.

Cerrando la brecha digital, promoviendo la inclusión financiera y brindando educación accesible, estamos construyendo un futuro más equitativo y accesible para todos. En Grupo EOS Ibérica, nos enorgullece liderar el camino hacia una sociedad digitalmente inclusiva y financieramente justa.

Para más información completa nuestro formulario de contacto o llámanos al 957  76 12 76.

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las necesidades de cada proyecto.