Tradicionalmente los sectores del turismo, hostelería y restauración han sido unos grandes demandantes de kioscos multimedia y tótems interactivos para comunicar, comercializar y gestionar su oferta. Grupo EOS Ibérica ha desarrollado para empresas y organismos turísticos soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades y a las de sus clientes.
TURISMO, HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN: DIGITALIZACIÓN DE SERVICIOS
En los últimos años, para ganar en atractivo, comodidad y eficiencia, los sectores del turismo, hostelería y restauración han digitalizado sus servicios. De esta manera, la tecnología ha pasado a formar parte de la experiencia del cliente, bien durante su estancia en un hotel, bien como comensal de un restaurante. De hecho, son varias las cadenas hoteleras que han incorporado los terminales interactivos de auto-cheking y check-out, agilizando sus procesos de registro y derivando así la atención personal al público hacia otras fases de la estancia o hacia procesos de venta. También es más que habitual el uso de aplicaciones como la carta de menú interactiva o la autocomanda, a través de dispositivos como tablets o pantallas táctiles. En este ámbito, EOS Ibérica cuenta con soluciones tecnológicas que marcan la diferencia en hoteles, restaurantes y bares, como el eDirectorio o el eTablet.
TERMINALES INTERACTIVOS DE INFORMACIÓN EN LAS CIUDADES Y EN OFICINAS DE TURISMO
El impulso de la comunicación digital forma parte de los planes de promoción del turismo y de la marca país, tanto a nivel nacional, como regional o local. EOS Ibérica dispone igualmente de terminales interactivos, e integrados en la estética paisajística o urbana, dirigidos a servir de guía y orientación a turistas, cumpliendo con las necesidades de las consejerías y concejalías de Turismo y de los organismos adscritos a las embajadas dedicados a la promoción turística en el exterior, en el caso español, Turespaña.