Seleccionar página
BUSINESS
Aplicaciones

Cajero ciudadano

Los cajeros ciudadanos forman parte de la eAdministración o administración electrónica. El objetivo de la eAdministración en los organismos públicos es evitar la “brecha digital” y mejorar la calidad y la proximidad de los servicios desde una óptica de simplificación, de amplitud de horarios y de una mayor comodidad, facilidad de uso y accesibilidad para los usuarios. En el lado de la administración pública, la implantación de los cajeros ciudadanos fomenta la eficiencia en la gestión y ofrece nuevas formas de contratación de servicios. Además, el feedback inmediato permite evaluar la información resultante y analizar nuevos servicios, así como el grado de aceptación de los existentes. Las colas para acceder a la información y a los servicios quedan atrás con las soluciones del cajero ciudadano.

Grupo EOS Ibérica diseña y fabrica estas ATMs o cajeros, desde los cuales el ciudadano puede realizar pagos de tributos municipales y matrículas de cursos deportivos o culturales, ya sea en efectivo o mediante tarjeta bancaria sin ningún tipo de comisión. Otras aplicaciones del cajero son; la emisión de volantes de padrón individual y familiar, la consulta de datos censales, la recarga de la tarjeta de transporte público y la consulta de saldo y movimientos de la tarjeta, así como la gestión y alquiler de instalaciones municipales (deportivas, culturales, etc.).

Aplicaciones del cajero ciudadano como solución integral de ventanilla única

Con la tarjeta ciudadano los usuarios obtienen el medio de identificación necesario para hacer las gestiones deseadas. No obstante, cualquier ciudadano que así lo prefiera, puede Identificarse con su D.N.I. La red de cajeros ofrece los siguientes servicios:

> Servicios de pago: el ciudadano puede acceder al pago de recibos municipales o al pago de otros documentos. El pago de recibos municipales se realiza leyendo el código de barras del recibo que desea pagar y puede abonarlo en efectivo o con tarjeta financiera. Al terminar el pago, se imprime el ticket con los datos del documento así como la fecha y hora del pago.

> Volantes del padrón y consulta de datos censales: esta opción permite emitir los volantes de padrón y, además, dar de alta en un domicilio a nuevos residentes. También incluye la opción de búsqueda y consulta de datos del censo.

Soluciones para la gestión de instalaciones y actividades deportivas

Este tipo de cajero ciudadano o kiosco interactivo constituye un nuevo canal de información y comunicación con la finalidad principal de que cualquier ciudadano acceda de forma totalmente sencilla e interactiva a los siguientes servicios:
>Consulta, reserva y alquiler de las instalaciones deportivas.
>Asesoramiento para la realización del deporte.
>Información de interés sobre deporte y actividades recreativas.
>Información de las instalaciones deportivas.
>Agenda de actividades deportivas y recreativas.
>Contacto y sugerencias.

Esta solución está diseñada para favorecer tanto a los centros deportivos como a los usuarios. El centro consigue, no solo potenciar su imagen mediante un sistema rápido y eficaz sin los costes de la publicidad convencional, sino que además obtiene información sobre los usuarios, sus hábitos, preferencias, nuevas necesidades y demandas… Las ventajas para el usuario son: la información actualizada, un mayor aprovechamiento del tiempo libre, y facilidad y rapidez de acceso a las instalaciones deportivas.

 

Referencias relacionadas y casos de éxito

eAutoservice

eCajero

eCajero Dual

eCash TPV

eAutopago Encastrable

Grupo EOS pone al servicio de la Administración todo su conocimiento y experiencia en la fabricación de terminales antivandálicos y desatendidos para desarrollar cajeros ciudadanos que mejoren el servicio a los usuarios

Con los cajeros ciudadanos, los organismos públicos no solo potencian su imagen sin los costes de la publicidad convencional, sino que además obtienen información sobre los usuarios, sus hábitos, preferencias, nuevas necesidades y demandas, lo que les ayuda a mejorar el servicio.

LEGAL

Para EOS Ibérica tu privacidad es importante. Nos tomamos muy en serio los datos de nuestros clientes.

LOCALIZACIÓN

Avda. de la torrecilla S/N
Edificio la Torre II, Nave 7.
CP 14013 Córdoba (Andalucía)
Spain

Tel. (+34) 957 76 12 76
Correo: info@eosiberica.es