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CONDICIONES DE GARANTÍA

Las condiciones de garantía expuestas a continuación son aplicables a la empresa Grupo EOS Ibérica S.L. que, además, es propietaria y responsable de la página web www.eosiberica.es .

En virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007 (artículo 114)

Todos los productos tienen garantía industrial (12 meses), cubriendo defectos de fabricación en los dispositivos.

La presente garantía sólo será vigente en el país donde haya adquirido el producto siempre y cuando Grupo EOS Ibérica haya destinado el producto para la venta en dicho país. Si Grupo EOS Ibérica ha destinado el producto para la venta en dicho país, la garantía será válida y estará vigente. 

 1  TÉRMINOS GENERALES DE LA GARANTÍA:

Los productos de kioscos, puntos de venta, equipos de señalización digital y otros componentes electrónicos que comercializa Grupo EOS Ibérica S.L. han sido cuidadosamente diseñados y se han fabricado con los materiales más adecuados bajo un estricto control de calidad garantizando su buen funcionamiento por los períodos que establece la garantía de cada fabricante y que Grupo EOS Ibérica integra en su oferta comercial. Esta garantía incluye la reparación o reposición gratuita de cualquier parte o componente que eventualmente fallase y la mano de obra necesaria para su diagnóstico y reparación. 

Cobertura:

  • Grupo EOS Ibérica cubrirá la garantía del producto afectado en sus instalaciones en Córdoba, no realizará reparaciones in situ en el lugar del cliente. Si la incidencia se ha producido en los primeros 7 días Grupo EOS Ibérica correrá a cargo de los portes siempre y cuando haya sido un problema de fabricación, pasados estos días los gastos de transportes serán compartidos entre el cliente y Grupo EOS Ibérica.
  • Cubrirá defectos de fabricación carcasas/muebles (enclosures) y componentes electrónicos.
  • Defectos de mano de obra en carcasas/muebles y componentes electrónicos.
  • Falla en los circuitos de componentes electrónicos instalados por Grupo EOS Ibérica.
  • La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura/contrato y solo el titular podrá exigir la misma. Grupo EOS Ibérica no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente y/o que no consten en la factura de venta.

 

Exclusiones Generales:

La garantía general del kiosco, equipo computacional, equipo y/o componente electrónico que comercializa Grupo EOS Ibérica queda invalidada o no aplica en cualquiera de estos casos:

  •  Cuando el aparato se hubiera utilizado en condiciones anormales y los daños o desperfectos que manifieste fueran causados por un mal uso, descuido, caídas, trato inadecuado, agua, fuego, vandalismo, o factores externos al uso normal del producto.
  • Cuando el aparato no hubiera sido operado de acuerdo con el instructivo de uso, que señala las condiciones normales de operación, los valores nominales y tolerancias de las tensiones de voltaje y frecuencia de la alimentación eléctrica.
  • Cuando sean defectos derivados de trabajos de manipulación o instalación ejecutados por personal no autorizado y ajeno a Grupo EOS Ibérica.
  • Cuando la causa de la falla o mal funcionamiento fuese consecuencia de una reparación inadecuada o alteración producida por personas no autorizadas, ajenas a Grupo EOS Ibérica.
  • Cada producto tiene una etiqueta de identificación (póliza de garantía especial) con un nº de serie asignado, en todos los casos deberá corresponder el nº de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de Grupo EOS Ibérica. Si dicha etiqueta viene manipulada, borrada o arrancada del producto perderá toda garantía.
  • Cualquier fallo producido por configuración o instalación inadecuada de software.
  • Cualquier fallo producido por colocación o instalación inadecuada de recursos consumibles o utilización de accesorios inadecuados o prohibidos. (Rollos de papel)
  • Cualquier equipo o componente que no provea Grupo EOS Ibérica y que sea integrado por requerimiento del cliente al kiosco o dispositivo. 
  • Cualquier equipo o componente que el cliente agregue al kiosco o dispositivo después de haber sido entregado por Grupo EOS Ibérica.
  • Cualquier modificación estética, física o en los componentes que el cliente realice al kiosco o dispositivo después de haber sido entregado por Grupo EOS Ibérica.
  • Daños imputables al traslado de los equipos del cliente hacia nuestro Laboratorio Técnico por mal empaque por parte del cliente o por mal manejo del transportista.
  • Daños imputables al traslado de los equipos de Grupo EOS Ibérica al cliente final por mal manejo del transportista cuando el servicio de transporte lo realiza el cliente.
  • Detalles estéticos relacionados a soldaduras, uniones, cortes y cualquier otro detalle de fabricación de los carcasas/muebles mientras no representen un daño funcional al sistema.
  • Detalles estéticos  de cpus, monitores, impresoras y/o cualquier otro componente, que no afecten de ninguna forma la operación adecuada del equipo en cuestión.
  • Otras causas señaladas directamente por el fabricante de cada componente como fuera de garantía.

Validación de las Garantías:

De existir una falla, desperfecto o incidente en cualquiera de los equipos cubiertos por esta póliza, se deberá seguir el procedimiento para obtener «Servicio de Reparación y Garantías» contactando por teléfono o correo electrónico.

Período de Garantía:

A partir de fecha de facturación la garantía estándar limitada de todos los componentes y kioscos es de 1 año (12 meses) excepto en los casos en que se indique diferente en la propuesta.

No incluye:

  • Visitas preventivas y/o correctivas in situ.
  • Transporte hasta el laboratorio.
  • Intercambio inmediato de piezas con stock de emergencia.
  • Atención prioritaria.
  • Carga de cualquier tipo de software o de imagen de disco duro una vez reparado el equipo. Grupo EOS Ibérica no se responsabilizará de los datos introducidos por el usuario en los dispositivos ni de accesorios o tarjetas de memoria que no pertenezcan al producto.

Grupo EOS Ibérica S.L. se reserva el derecho exclusivo de reparar o reemplazar (con un producto nuevo o reacondicionado) el kiosco, componente o equipo en general, a su propia discreción.  Por políticas de la empresa, no existen cancelaciones, devoluciones ni reembolsos en kioscos interactivos ni en equipos o componentes electrónicos.

Devoluciones por desistimiento para componentes industriales (pcs industriales, panel pc, monitores, lectores, etc). No aplicable a kioscos o terminales fabricados a medida.

 – Para devoluciones de producto (indicados en el título) por desistimiento (retractarse de la compra) en los 15 días después de la compra, se reembolsará únicamente su importe. No se reembolsarán los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido. Se reembolsará dicho importe siempre que se encuentre en su estado original (con todos los precintos y envoltorios originales intactos), en caso contrario se enviará de nuevo el producto cobrando los gastos de envío correspondientes. Los gastos de devolución de productos por desistimiento corren a cargo del comprador.

 – Para devoluciones de producto por desistimiento se aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega y para que pueda ser vendible en el mercado. En casos de uso anormal del bien no se aceptará dicha devolución.

 – Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. Grupo EOS Ibérica no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas. Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

 2 TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE LA GARANTÍA:

Los productos de kioscos, puntos de venta, equipos de señalización digital y otros componentes electrónicos que comercializa Grupo EOS Ibérica S.L. han sido cuidadosamente diseñados y se han fabricado con los materiales más adecuados bajo un estricto control de calidad garantizando su buen funcionamiento por los períodos que establece la garantía de cada fabricante y que Grupo EOS Ibérica integra en su oferta comercial. 

  • Garantía de baterías: material considerado fungible y tras un periodo de tiempo, que variará dependiendo del uso y ajustes, puede suceder que la batería alimenta el dispositivo durante poco tiempo, obligando a hacer el ciclo de carga con más frecuencia. Las baterías recargables tienen un número limitado de ciclos de carga y pasado un tiempo puede ser necesario cambiarlas. La cobertura de Grupo EOS Ibérica para el cambio de batería es de 6 meses siempre que, durante este periodo, la capacidad de la batería caiga por debajo de un 70% respecto a la original.
  • Garantía de cargadores y cables: material considerado fungible. La cobertura de Grupo EOS Ibérica S.L. para el cambio es de 1 mes, siempre y cuando no se aprecie mal uso por parte de usuario (conectores doblados, cables deteriorados, cables sueltos, etc.)
  • Garantía de pantallas: Los paneles comercializados por Grupo EOS Ibérica S.L. son industriales de Clase II, con una garantía de 12 meses para fallos de fabricación, y para el caso de pixeles o sub-pixeles, según se detalla a continuación:
  •         Error de píxel tipo I: Un píxel está siempre encendido (el elemento de imagen siempre estará en blanco).
  •         Error de píxel tipo II: Un píxel siempre está apagado (se mantiene en color negro)
  •         Error de pixel tipo III: Uno de los subpíxeles siempre está encendido o parpadea. Uno de los subpíxeles siempre está apagado (se mantiene en color negro) o parpadea. Ejemplo de cálculo de nº de pixeles: 1280 x 1024 = 1.310.720 pixeles

 

 Nº máximo de defectos, por tipo,  por millón de pixeles

Clase de

Pantalla

Tipo 1Tipo 2Tipo 3Grupo con más de un defecto de tipo 1 o tipo 2Grupo de defectos de tipo 3
Clase 222502

 

3 GESTIÓN Y GARANTÍA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

Si el cliente acuerda con Grupo EOS Ibérica la contratación del servicio de transporte, dicho servicio incluye:

o   Paletización y embalaje adecuado para la protección de los kioscos durante el trayecto.

o   Seguimiento de entregas individualizadas

o   Gestión de incidencias de transporte

o   Un seguro a todo riesgo de la mercancía para cualquier incidencia que se pueda producir. El responsable de la recepción de la mercancía tendrá 24h para notificar cualquier anomalía relacionada con daños provocados por la entrega. Si la mercancía tiene un daño visible en el embalaje a la hora de la recepción, el cliente está obligado a realizar una anotación al respecto en el albarán de entrega que le dé el transportista para poder reclamar los posibles daños que pueda tener la mercancía.

El cliente puede utilizar sus propios medios de transporte en cuyo caso la mercancía será responsabilidad del cliente desde las puertas de nuestro almacén hacia fuera. En estos casos recomendamos que contrate con nosotros la paletización y embalaje de las máquinas.

LEGAL

Para EOS Ibérica tu privacidad es importante. Nos tomamos muy en serio los datos de nuestros clientes.

LOCALIZACIÓN

Avda. de la torrecilla S/N
Edificio la Torre II, Nave 7
CP 14013 Córdoba (Andalucía)
Spain.

Tel. (+34) 957 76 12 76
Correo: info@eosiberica.es

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