Seleccionar página

Los entornos industriales suelen presentar condiciones ambientales extremas tales como temperaturas muy altas o muy bajas, polvo, aire, humedad, grasa, vibraciones … Los equipos informáticos que se emplean en estos sectores deben estar diseñados para trabajar en estas circunstancias, así como para estar funcionando 24 horas, siete días a la semana y/o procesar gran volumen de información y datos. 

Los PC industriales, panel PC, PC fanless y otros componentes industriales son más robustos y fiables que los PC de sobremesa para operar en este tipo de entornos hostiles. Son componentes informáticos más robustos y fiables que los domésticos. 

A continuación, te vamos a dar algunos consejos prácticos para que sepas qué aspectos has de tener en cuenta si quieres o necesitas un ordenador o componente industrial. 

CONSEJOS PARA ELEGIR UN COMPONENTE INDUSTRIAL

A la hora de adquirir un PC industrial o cualquier otro componente informático industrial debes tener en cuenta una serie de factores para asegurarte de que cumpla con las necesidades específicas de tu sector de producción.

Aquí te enumeramos algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Entorno de Operación: los PC industriales suelen operar en entornos más hostiles y extremos que los ordenadores domésticos, por lo que debes asegurarte de que el PC puede soportar las condiciones del ambiente en el que va funcionar.
  • Rendimiento y especificaciones técnicas: uno de los aspectos más importantes que has de considerar a la hora de adquirir un ordenador industrial es el procesador y la memoria. Elige un procesador y cantidad de memoria RAM que satisfagan los requisitos de tu aplicación. También, has de tener en cuenta el tipo y capacidad de almacenamiento requeridos. Los discos de estado sólido (SSD) suelen ser preferibles en entornos industriales por su mayor resistencia y perdurabilidad en el tiempo. 
  • Conectividad: debes asegurarte de que el PC tenga las interfaces necesarias para conectar dispositivos periféricos y equipos industriales, como puertos USB, RS-232, Ethernet … Asimismo, te recomendamos que compruebes la compatibilidad con los estándares de red que tu aplicación pueda requerir. 
  • Factor de forma y montaje: selecciona un PC cuyo tamaño y diseño se adapte al espacio disponible y a los requisitos de montaje de tu aplicación. Dependiendo del entorno, el tipo de montaje puede ser en riel DIN o en rack.

  • Longevidad y ciclo de vida: los PC industriales suelen tener ciclos de vida más largos que un PC de sobremesa, ya que ofrecen posibilidades de configuración e integración de componentes de hardware mayores, así como también se puede actualizar el software. Por este motivo, te recomendamos que el modelo que elijas tenga soporte y disponibilidad de piezas a largo plazo. 
  • Certificaciones y normativas: comprueba que el componente industrial cumple con certificaciones y normativas industriales como RoHS, Intel, IP, CCC, CE, UL, etc. 
  • Sistema de refrigeración: en espacios industriales con polvo o partículas en el aire, se recomienda trabajar con un ordenador sin ventilador. 
  • Mantenimiento: debes tener en cuenta también que los componentes informáticos puedan reemplazarse con facilidad.

Para finalizar destacar que es importante tener en cuenta las características y especificaciones técnicas a la hora de elegir un PC industrial. En Grupo EOS Ibérica disponemos de un amplio catálogo de componentes industriales, que puede visitar en nuestra web o si lo prefieres puedes contactar con nosotros. Nuestro equipo comercial estará encantado de atenderte y asesorarte sobre qué producto es el que mejor se adapta a tus necesidades y sector.

Para más información completa nuestro formulario de contacto o llámanos al 957  76 12 76.

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las necesidades de cada proyecto.