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Cada vez más sectores incorporan terminales interactivos para simplificar gestiones tan dispares como pagar en un comercio, realizar un pedido y pago en restaurantes de comida rápida o para agilizar la prestación de libros en Bibliotecas, por ejemplo. 

No solo las grandes cadenas de supermercados, restaurantes o administraciones públicas apuestan por la instalación de kioscos digitales, sino que también las pequeñas y medianas empresas son conscientes de las ventajas que ofrecen los terminales interactivos para mejorar la experiencia del cliente y optimizar los recursos empresariales

Grupo EOS Ibérica, con casi 30 años de experiencia en diseño industrial y fabricación de soluciones tecnológicas desatendidas y de autoservicio, entendemos la importancia de elegir el terminal interactivo adecuado para cada sector. Además, te daremos los mejores consejos para elegir el terminal interactivo perfecto para ti. 

CONSEJOS PARA ELEGIR UN TERMINAL INTERACTIVO

Si eres una pequeña o mediana empresa y estás pensando en instalar un terminal interactivo, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. 

Aquí te dejamos una serie de consejos que debes seguir antes de adquirir tu terminal interactivo:

1. SECTORES DE APLICACIÓN

Antes de decidir qué terminal interactivo quieres, es fundamental considerar el sector productivo al que pertenece tu empresa. ¿Eres una tienda de ropa, una gasolinera, un restaurante o una farmacia? Cada sector tiene unas necesidades concretas que deben ser cumplidas por el terminal interactivo seleccionado. Por ejemplo, un restaurante necesitará un terminal que permita realizar el autopedido y autopago mientras que una biblioteca necesita opciones para agilizar el proceso de préstamo de libros. 

2. ELECCIÓN DE COMPONENTES INDUSTRIALES

Un kiosco interactivo está compuesto básicamente por el metal, el software y los componentes informáticos

En Grupo EOS Ibérica estamos especializados en el diseño industrial y fabricación de terminales interactivos en los que intervienen el metal, el hardware (componentes industriales) y el diseño. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Nuestro equipo comercial está capacitado para asesorarte sobre los componentes industriales que debe incorporar tu terminal interactivo en relación a las funcionalidades que deba cumplir: tipo de pantalla táctil y tamaño, impresoras de ticket o en formato A4, escáner, lector de códigos de QR, tarjetas de pago, lectores DNIe, códigos de barras, huella digital, webcam entre otros. 

Por este motivo, EOS Ibérica es el partner perfecto para desarrolladores, consultoras, factorías de software, o ingenierías.

3. PROTECCIÓN ANTIVANDÁLICA

La seguridad física del terminal interactivo es fundamental, sobre todo, si es un kiosco que va a estar instalado en exteriores ya que estará expuesto a las inclemencias del tiempo y a posibles actos vandálicos.

Si el terminal interactivo está al aire libre debe estar fabricado en acero inoxidable. Si está fabricado en INOX 304 es una solución óptima para soluciones expuestas a ambientes de temperatura ambiente no extremas, al agua y a productos químicos suaves. En cambio, si el terminal interactivo va a estar ubicado en ambientes agresivos, marítimos o con temperaturas extremas tanto por frío como por calor, es mejor optar por un kiosco fabricado en INOX 316, que también presenta una mayor resistencia a la corrosión.  También deben incluir tratamientos anti graffiti.

Estas máquinas de autoservicio ubicadas en el exterior deben también estar fabricadas bajo especificaciones IP65 para estar protegidos ante fenómenos meteorológicos como la lluvia, la nieve o el viento. Las pantallas deben incluir un cristal antivandálico de bajo reflejo y alta transmisión y sistema anti vaho.

En Grupo EOS Ibérica sabemos de la importancia que tiene proteger estos dispositivos contra actos vandálicos y condiciones climáticas adversas. Por eso fabricamos  nuestros terminales con materiales resistentes como el acero inoxidable, y aplicamos tratamientos antivandálicos para garantizar su durabilidad y protección.

4. LOGÍSTICA Y SEGUIMIENTO 

Una vez elegido el terminal interactivo debes tener en cuenta cómo se va a realizar el transporte y cómo es su instalación. Toda esta información te la debe proporcionar el fabricante del kiosco digital.

En Grupo EOS Ibérica nuestro trabajo no concluye con el diseño industrial, fabricación e integración de los componentes industriales sino que también llevamos el producto finalizado a las instalaciones indicadas por el cliente.

Nuestro equipo de logística se encarga de gestionar todo lo relacionado con los envíos. Para ello trabajamos con las empresas más fiables y seguras del sector del transporte. Además, realizamos un seguimiento del pedido a través del número de expedición. De esta forma nos aseguramos de que el terminal interactivo llega a su destino final.

Asimismo, el cliente también puede comprobar en todo momento qué día se ha realizado el envío, a qué hora, dónde se encuentra y la hora estimada de entrega para su tranquilidad.

En EOS Ibérica ofrecemos  un servicio de entrega de 24 y 48 horas.

Esperamos que estos consejos para elegir un terminal interactivo te sean de ayuda. 

Si quieres instalar un terminal interactivo en tu comercio, farmacia o empresa sea cual sea tu sector productivo, contacta con nosotros. Nuestro equipo comercial te asesorará para que elijas la mejor solución tecnológica según tus necesidades y proyecto. Además, como fabricantes podemos adaptar nuestros productos a tus necesidades o incluso diseñar un kiosco digital exclusivo para tu empresa. 

Para más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros 957  76 12 76 o envíanos tu consulta

a través de nuestro formulario de contacto.

 

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las

necesidades de cada proyecto.