Seleccionar página
BUSINESS
Sectores

Museos y bibliotecas

¡Quién nos hubiera dicho hace solo unos años que iba a ser habitual leer la Biblia en el interior de un templo con la ayuda de un quiosco multimedia! Y es más, ¡que se iba a posibilitar la lectura de la misma a personas ciegas o con discapacidad visual gracias a un sistema de sonido y de botones braille!

La tecnología ha entrado de lleno en museos, bibliotecas y espacios religiosos y de culto para facilitar la accesibilidad para todos, poner en valor sus patrimonios y aumentar su atractivo para el público. El resultado: las visitas aumentan exponencialmente. En este campo, Grupo EOS Ibérica ha contribuido al desarrollo de nuevas formas de exposición, comunicación e interacción a través de sus kioscos multimedia, sistemas interactivos digitales y pantallas táctiles, siempre considerando variables y componentes claves que garanticen el acceso a la cultura y el conocimiento a todo tipo de públicos.

Innovaciones en museos, bibliotecas e iglesias
Los recursos tecnológicos han abierto vías insospechadas de comunicación con los visitantes o usuarios de museos, bibliotecas y espacios de culto, multiplicando su potencial pedagógico y descubriendo para muchos su capacidad para sorprender, emocionar e incluso enamorar. Algunos de los servicios que prestan las plataformas digitales de EOS Ibérica son: búsquedas avanzadas de libros, por tema, autor y otras categorías; presentación de activos acompañados con vídeos interactivos; experiencias multimedia; planos multitáctiles; información histórica y cultural; impresiones de oraciones o relatos; cepillo virtual para donaciones, o encendido de velas virtuales.

Referencias relacionadas y casos de éxito
e600
e600
e600
e600
e600

Nuestro método productivo nos permite diseñar y fabricar productos y plataformas digitales que abren nuevas vías de comunicación e interacción para visitantes y usuarios de museos, bibliotecas y templos 

Ya sea con fines pedagógicos, de culto, de esparcimiento o de mejora de la gestión y el servicio, las plataformas digitales de EOS Ibérica se ponen al servicio de la Museología y la Biblioteconomía, integrando en cada proyecto los componentes adecuados en función de las necesidades concretas del mismo, y cumpliendo siempre con las normativas de accesibilidad universal y ergonomía, tanto en prototipos como en grandes lotes. Conocimiento, ingeniería y tecnología se unen para ofrecer soluciones personalizadas para museos, bibliotecas y templos.