Seguro que cada vez más oyes hablar sobre el Internet Industrial de las cosas (IIoT) y sobre cómo esta tecnología permite la comunicación entre los objetos, permitiéndoles compartir sus datos en tiempo real, optimizando los procesos de producción. Esto se traduce en menos tiempo perdido, menos costes y mayor calidad en los servicios o productos que fabricas.
Los terminales interactivos, como los que diseñamos y fabricamos en Grupo EOS Ibérica, permiten a los usuarios realizar diferentes tipos de autogestiones, transacciones y tramitaciones electrónicas de forma sencilla y accesible para cualquier usuario. Integrar tecnologías de IIoT en Tótems digitales y demás soluciones tecnológicas pueden ofrecer una serie de ventajas como la monitorización remota, la recopilación de datos en tiempo real y la capacidad de personalizar servicios según las necesidades concretas de cada persona.
En esta entrada, vamos a detallar cuáles son los beneficios de integrar el IIoT en los terminales interactivos.
VENTAJAS DE INTEGRAR TECNOLOGÍAS IIoT EN TERMINALES INTERACTIVOS
Integrar aplicaciones IIoT en los terminales interactivos como los que diseñamos y fabricamos en Grupo EOS Ibérica proporciona una serie de ventajas entre las que destacamos las que siguen:
- Mejoran la experiencia del usuario: la integración del IIoT en nuestras soluciones tecnológicas permite una experiencia de usuario más fluida y personalizada. Las personas que utilizan el Tótem digital pueden experimentar una interacción más intuitiva y eficiente, lo que les permite completar tareas de manera más rápida y sencilla.
- Mayor disponibilidad y fiabilidad: gracias al monitoreo remoto y al mantenimiento predictivo habilitados por el IIoT, los terminales interactivos pueden mantenerse en condiciones óptimas de funcionamiento durante más tiempo. Lo que se traduce en una mayor disponibilidad de los servicios ofrecidos por los terminales, ya sea de autopago de un parking, pedir y pagar comida en un restaurante o realizar un trámite administrativo con un banco o administración pública, por ejemplo.
- Acceso a información en tiempo real: los usuarios pueden acceder a información en tiempo real sobre el estado y disponiblidad de los terminales interactivos. Esto les posibilita tormar decisiones informadas sobre cuándo y dónde utilizar los Tótems u otras soluciones tecnológicas, evitando tiempos de espera o problemas de funcionalidad.
- Mayor seguridad y protección de datos: la integración del IIoT puede mejorar la seguridad de los datos y la privacidad de los usuarios al implementar medidas de seguridad avanzadas, como el cifrado de datos y las autenticación de usuario a través de datos biométricos, por ejemplo. Esto brinda a los usuarios de una mayor tranquilidad al utilizar los terminales interactivos para realizar transacciones y acceder a servicios.
- Servicios Personalizados y Contextuales: con el IIoT, los terminales interactivos pueden ofrecer servicios personalizados y contextuales basados en las preferencias y el historial de uso de los usuarios. Por ejemplo, proporcionar recomendaciones personalizadas, ofertas especiales o información relevante en función del perfil y las necesidades de cada “cliente”.
- Facilidad de Uso y Accesibilidad Mejoradas: la integración del IIoT puede mejorar la facilidad de uso y la accesibilidad de los terminales interactivos para una variedad de usuarios, incluidas las personas con discapacidades y de edad avanzada. Esto se puede lograr mediante la personalización de la interfaz de usuario, el soporte para dispositivos de asistencia y la implementación de características de accesibilidad. En EOS Ibérica tenemos soluciones tecnológicas como nuestro eHelp o eInfa.
Resumiendo, la integración de tecnologías IIoT en los terminales interactivos puede ofrecer una serie de ventaja a los usuarios, incluida una experiencia de usuario mejorada, mayor disponibilidad y fiabilidad, acceso a información en tiempo real, mayor seguridad, servicios personalizados y facilidad de uso y accesibilidad. Estas ventajas contribuyen a hacer que la interacción con los terminales interactivos sea más conveniente, eficiente y satisfactoria para los usuarios.