Seleccionar página
BUSINESS
Aplicaciones

Puntos de información

Un punto de información es una localización desde donde un emisor comunica contenidos desarrollados, pensando en el interés de un conjunto de receptores, actuales o potenciales. Para Grupo EOS Ibérica, un punto de información es un soporte o una máquina con múltiples opciones de comunicación. Todo depende del cliente y de la aplicación que este le quiera dar. En función de ello, fabricará un soporte o hardware concreto y determinará si es preciso incorporar un software, y en tal caso, cuál.

Puntos de información en función de las necesidades de comunicación del cliente y sus públicos

A la hora de diseñar y fabricar sus modelos, el Grupo tiene en cuenta varias cuestiones determinantes. De ellas dependerá en qué consiste el producto final. Estas cuestiones son:

  • Quiénes son los emisores y los receptores de la información.
  • Las diferentes formas de comunicación que el emisor puede establecer con el receptor (comunicación pasiva, activa o interactiva).
  • Qué tipo de contenido (escrito, visual, audiovisual, estático, dinámico…) dinfundirá el punto de información.
  • El objetivo de la comunicación (informar, generar interés, guiar, enseñar, conducir a la acción o a una interacción…).
  • En qué contexto se produce la interacción con el usuario (durante una visita turística, en una oficina, a la llegada a un aeropuerto, entrando en un centro comercial…).
  • El entorno en el que se ubica el punto de información (un espacio abierto o cerrado, con unas determinadas condiciones de iluminación, temperatura, humedad, etc.).

Múltiples opciones: desde puntos de información táctil, multimedia o interactivos

Aunque EOS Ibérica fabrica sus productos conforme a las necesidades concretas de cada cliente, dispone de una cartera de puntos de información de éxito contrastado. Todos ellos concebidos desde la perspectiva de la experiencia del usuario.

Soluciones para informar a turistas y residentes

Desde ayuntamientos, es habitual la demanda de los eTótem monolito de la Serie Outdoor. Estos actúan como puntos de información para turistas y residentes indicando su ubicación en un mapa de la ciudad o anunciando el periodo y las bondades de una festividad (por ejemplo, la feria de abril). Dichos puntos de información están formados por pocos componentes y todos ellos básicos (una estructura metálica, con o sin iluminación LED, y un vinilo impreso). Sin discutir su efectividad, la realidad es que hoy día la demanda se orienta hacia terminales de comunicación dinámica. Por ello, cada día es más común la instalación de Mupis digitales o marquesinas con pantallas interactivas. Con este tipo de terminales, el usuario puede realizar consultas y buscar una ubicación o un itinerario de forma interactiva. Los modelos e1000 y eBus Xtrem, una parada de bus digital, son buenos ejemplos de ello.

Información, gestión y autoservicio en ferias y congresos

Los organizadores de ferias y congresos se hallan también entre los grandes demandantes de puntos de información. Optan en ocasiones por el eDirectorio, un equipo interactivo para interior y/o exterior, o el eDirectorio Dual que, además de teclados y una o varias pantallas táctiles, puede integrar impresora de tickets, lector QR y otros componentes y softwares. De esta manera, además de cumplir con las funciones informativas, se satisfacen necesidades de autoservicio o gestión de colas, permitiendo así enfocar al personal hacia otras actividades de atención al público y de gestión.

Mejor atención al cliente con posibilidades de interacción

Delegaciones de Hacienda, universidades, centros de salud, ayuntamientos, museos, aeropuertos, centros de negocios, centros comerciales, bancos u otras entidades… Las organizaciones que prestan un servicio de atención al ciudadano o al cliente cuentan con eTablets (mesas ergonómicas de interacción multitactil), eDirectorios o con los modelos e600 y e700, que permiten la integración de impresoras y componentes adicionales, como lectores de tarjetas o DNI, para la gestión de turnos o colas y el control de accesos.

Servicios a los empleados

Igualmente, son muchas las empresas de industrias dispares (construcción, comercio, naval, agroalimentaria, turística, automoción…) que demandan estos puntos de información para sus empleados, facilitando a sus plantillas la realización de determinados procesos.

Referencias relacionadas y casos de éxito

eInfo

eDirectorio

e1000

e900

eControl

Nuestro método productivo y dilatada experiencia en terminales antivandálicos, nos permiten fabricar de forma personalizada puntos de información básicos o interactivos. Todos concebidos desde la perspectiva de la experiencia del usuario y de la aplicación dada por el cliente.

Los puntos de información de EOS Ibérica, tanto los de la Serie Indoor como Outdoor, son de aplicación en infinidad de ámbitos para dar servicio al ciudadano, al turista, al cliente o al personal de la empresa. De acuerdo con las necesidades de comunicación, desarrollamos soluciones básicas o complejas. Por ejemplo, los terminales de información interactivos incorporan una amplia gama de componentes como teclados industriales, lectores de tarjetas, impresoras, pantallas táctiles, sistemas braille, de reconocimiento de voz o diferentes softwares. 

LEGAL

Para EOS Ibérica tu privacidad es importante. Nos tomamos muy en serio los datos de nuestros clientes.

LOCALIZACIÓN

Avda. de la torrecilla S/N
Edificio la Torre II, Nave 7.
CP 14013 Córdoba (Andalucía)
Spain

Tel. (+34) 957 76 12 76
Correo: info@eosiberica.es