Seleccionar página
BUSINESS

Aplicaciones

Smart City

Smartcity o ciudad inteligente es un concepto que surge de la evolución de las denominadas ciudades digitales. No parece existir un consenso respecto a la definición de ciudad inteligente, también llamada ciudad eficiente o ciudad súper-eficiente. Tampoco hay unanimidad respecto a los elementos mínimos que han de estar presentes en una ciudad para que pueda ser considerada “smart city”. Puede decirse que la aplicación de las TIC para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y asegurar un desarrollo económico, social y ambiental sostenible son elementos comunes a todas las definiciones.

El Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de España sigue la definición propuesta por el Grupo Técnico de Normalización 178 de AENOR (AEN/CTN 178/SC2/GT1 N 003):

“Ciudad inteligente (smartcity) es la visión holística de una ciudad que aplica las TIC para la mejora de la calidad de vida y la accesibilidad de sus habitantes y asegura un desarrollo sostenible económico, social y ambiental en mejora permanente. Una ciudad inteligente permite a los ciudadanos interactuar con ella de forma multidisciplinar y se adapta en tiempo real a sus necesidades, de forma eficiente en calidad y costes, ofreciendo datos abiertos, soluciones y servicios orientados a los ciudadanos como personas, para resolver los efectos del crecimiento de las ciudades, en ámbitos públicos y privados, a través de la integración innovadora de infraestructuras con sistemas de gestión inteligente”.

Grupo EOS Ibérica, consciente del avance de la smartcity y, además, comprometido con el desarrollo social, ambiental y económicamente sostenible de las sociedades, ha apostado desde siempre por el diseño y la fabricación de mobiliario digital o inteligente, aunando innovación, nuevas tecnologías y compromiso con las generaciones futuras.

La Serie Urban y la gama de SmartPalmTree de la Serie Concept, soluciones concebidas para la smartcity

La apuesta del Grupo EOS por la digitalización y el impulso de la eficiencia en las ciudades se ha cristalizado en las Series Urban y Concept. Estas incluyen una amplia variedad de productos, como tótems interactivos, dispensador de bicicletas, paradas de bus multimedia, pantallas LCD alto-lumínicas, displays y totems LEDs, parquímetros y control de acceso a vehículos, terminales para alquiler y recarga de coches eléctricos o taquillas inteligentes. Los modelos más representativos son el eBus Xtrem, el eUrban, el ePole Leds y el SmartPalmTree.

Una de las soluciones más destacadas de EOS Ibérica en el ámbito de las smart cities son los árboles inteligentes o SmartPalmTree: se trata de postes que emulan palmeras y otros tipos de árboles y que se integran plenamente en el entorno.  En estos árboles inteligentes es posible la instalación de diferentes tecnologías, sensores o dispositivos, como antenas wifi, cámaras o displays.

Aplicaciones más comunes de los árboles inteligentes

> Equipamiento ornamental, con funciones decorativas y de asociación con la imagen de la ciudad.
> Iluminación, como es el caso de las Palmeras con farolas LED.
> Señalización digital mediante la instalación de dispositivos de digital signage en palmeras o árboles inteligentes.
> Conectividad, a través de la instalación de sensores o puntos wifi.
> Seguridad y control de tráfico, consistente en la integración de cámaras en las palmeras.
> Torres de comunicaciones camufladas.

Referencias relacionadas y casos de éxito

El Grupo EOS Ibérica, consciente del avance de la smart city y, además, comprometido con el desarrollo social, ambiental y económicamente sostenible de las sociedades, ha apostado desde siempre por el diseño y la fabricación de mobiliario digital o inteligente, aunando innovación, nuevas tecnologías y compromiso con las generaciones futuras

La apuesta del Grupo EOS por la digitalización y el impulso de la eficiencia en las ciudades se ha cristalizado en las Series Urban y Concept, que incluyen una amplia variedad de productos, como el eBus Xtrem, eUrban, ePole Leds y SmartPalmTree.

LEGAL

Para EOS Ibérica tu privacidad es importante. Nos tomamos muy en serio los datos de nuestros clientes.

LOCALIZACIÓN

Avda. de la torrecilla S/N
Edificio la Torre II, Nave 7.
CP 14013 Córdoba (Andalucía)
Spain

Tel. (+34) 957 76 12 76
Correo: info@eosiberica.es