Seleccionar página

Los terminales interactivos o de autogestión permiten a los usuarios acceder a información, servicios y productos de forma rápida, cómoda y segura. Por este motivo, cada vez es más frecuente encontrar dispositivos de este tipo en sectores tan diversos como el del transporte, administraciones públicas, salud, servicios financieros, comercio, moda, restauración, hostelería … 

El denominado sector del Kiosk ha aumentado de forma significativa en los últimos años. Las previsiones de crecimiento para este 2024 son muy positivas. Se espera que el mercado global de los terminales interactivos se acerque a los treinta millones de euros (32.800 millones de dólares) en los próximos tres años, según el informe publicado por la consultora Grand View Research.

En este nuevo post queremos compartir con vosotros algunas de las tendencias en el sector del Kiosk para este 2024.

HARDWARE INTELIGENTE: TENDENCIA EN EL SECTOR DEL KIOSK 

Una de las tendencias en el sector del Kiosk más importantes y con mayor potencial de transformación es el llamado hardware inteligente. 

El hardware inteligente se refiere a componentes que utilizan la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia, la funcionalidad y la capacidad de adaptación. Este tipo de hardware incorpora sensores, procesadores, memorias y otros componentes que dotan a los terminales interactivos de capacidades de recepción, análisis, aprendizaje y comunicación. 

Estos componentes inteligentes posibilitan que los dispositivos interactivos se adapten mejor al entorno, al usuario y al contexto, así como ofrecer una experiencia más ágil, intuitiva y satisfactoria. 

La incorporación del hardware inteligente en los terminales interactivos facilitará el acceso a la información y servicios a colectivos más vulnerables como las personas mayores, con discapacidad, etc.

APLICACIONES DEL HARDWARE INTELIGENTE

Algunos ejemplos específicos sobre cómo el hardware inteligente puede mejorar la adaptabilidad de los terminales interactivos son:

  • Pantallas táctiles avanzadas: utilizar pantallas táctiles avanzadas con tecnología háptica y capacidad de respuesta mejorada permite una interacción más intuitiva. Estas pantallas pueden adaptarse al estilo de interacción del usuario, ofreciendo retroalimentación táctil y visual según sea necesario.
  • Adaptabilidad a condiciones ambientales: integrar sensores de temperatura, humedad, o luz en el hardware inteligente permite que los terminales interactivos se adapten a las condiciones medioambientales específicas. Por ejemplo, ajustar el brillo de la pantalla en entornos más luminosos o ajustar la temperatura del color según la iluminación ambiente.
  • Reconocimiento facial y emocional: integrar cámaras con capacidades de reconocimiento facial y emocional en el hardware permite que las soluciones tecnológicas adapten la interfaz en función de las emociones detectadas, por ejemplo.
  • Sensores de proximidad y movimiento: incorporar sensores de proximidad y movimiento permite que los terminales interactivos detecten la presencia de usuarios y ajusten la pantalla en consecuencia. Esto contribuirá al ahorro energético ya que se apagará automáticamente cuando no haya usuarios cercanos, y activará funciones específicas cuando detecte movimiento.
  • Integrar sensores biométricos: la integración de sensores biométricos como lectores de huellas dactilares o escáneres de retina, mejora la seguridad y la adaptabilidad. Estos sensores facilitan el acceso seguro a ciertas funciones o información sensible sólo para usuarios autorizados.

Estos ejemplos muestran cómo el hardware inteligente puede ser clave para mejorar la personalización de los terminales interactivos, ofreciendo experiencias más individualizadas y eficientes a los usuarios.

DISEÑO MODULAR E INTEGRACIÓN DE COMPONENTES INDUSTRIALES: TENDENCIA EN EL SECTOR DEL KIOSK 

Diseñar y configurar cada terminal interactivo adaptándolo a las características y especificaciones de cada proyecto y cliente es otra de las tendencias en el sector del Kiosk más destacadas para este año. 

En EOS Ibérica llevamos diseñando y fabricando kioscos digitales totalmente personalizados a las necesidades específicas de cada cliente desde hace más de 25 años. Por lo que tenemos una amplia experiencia en la fabricación de terminales interactivos, y en la integración de componentes industriales como  lector de código QR, escáner, impresoras, tpv, cámaras, micrófonos, teclados, altavoces, pantallas táctiles … Al ser fabricantes de terminales interactivos resolvemos problemas como la protección, la ergonomía o la mimetización con el entorno, facilitando el uso de los kioscos en espacios desatendidos tanto de interior como de exterior. También, podemos fabricar soluciones tecnológicas personalizadas a la imagen corporativa de cada empresa. 

Algunas de nuestras soluciones tecnológicas como el eHelp, eControl o eAccess y nuestros terminales interactivos tanto de interior como de exterior son casos de éxito en los que se ha implementado estas tendencias. 

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas o si tienes algún proyecto o idea que quieras llevar a cabo, contacta ahora con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor solución para tu negocio o empresa. 

Para más información completa nuestro formulario de contacto o llámanos al 957  76 12 76.

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las necesidades de cada proyecto.