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Los tickets son documentos en los que se pueden indicar múltiples tipos de información: el turno dentro de una cola; el número de butaca en un teatro; el detalle de una compra; la fecha, hora y lugar de una cita previa; la confirmación de un pago; la paletización de una carga; el peso de una caja; un número de vuelo; el precio de una autocomanda, un porcentaje de descuento; una cantidad de efectivo retirada, una reserva de plaza, la ubicación de un vehículo en un aparcamiento … Todos convivimos a diario, en nuestra vida personal y profesional, con los tickets, a los que denominamos de diferentes formas (tiques o tiquetes, bonos, vales, recibos, facturas, entradas, billetes, boletos, formularios, etiquetas, boletas, pasajes…).

Desde administraciones y empresas públicas o privadas se emiten diariamente millones de tickets. Estos forman parte de sus procesos de atención al público, compras, ventas, promoción, producción, logística, calidad… Grupo EOS Ibérica es consciente de esta diversidad de aplicaciones. Por ello diseña y fabrica soluciones de ticketing integrando las máquinas y los software adecuados de acuerdo a las necesidades de cada cliente y sus usuarios. De ahí que su cartera abarque desde productos básicos y low cost, como el punto de información eInfo con funciones de máquina expendedora, empleado por ejemplo para la gestión de colas en ayuntamientos, hasta los kioskos de autoservicio o terminales de autopago (ATMs) del tipo e800, que actúan no sólo como máquinas expendedoras, sino como grabadoras de información. Así ocurre también en los equipos con aplicaciones industriales y funciones de impresión de etiquetado, como los modelos e600w y e700w.

SISTEMAS DE IMPRESIÓN DE TICKETS

Aunque nos hallamos en la era digital, los tickets se siguen imprimiendo en papel. Para ello, EOS Ibérica ofrece diferentes tipos de impresoras industriales: las de 60mm, que emiten tickets pequeños como pueden ser los tickets de turno en una cola; las de 80 mm, con formato adecuado para usarse como recibo, cupones, factura o comanda, y las de tamaño A4, para planos, instrucciones, formularios, etc. En función el tipo de papel y lote del mismo (en rollo o zig zag), EOS Ibérica desarrolla impresoras específicas, como las empleadas para la emisión de billetes de tren o avión (boarding passes), etiquetas de identificación de equipajes, entradas para el teatro o conciertos (homologadas por la LPF) y etiquetas RFID (o identificación por radiofrecuencia).

TICKETS DIGITAL 

Conviviendo con los tickets en papel, cada vez son más habituales los digitales. El acceso móvil está imponiendo la adaptación de la experiencia de compra en la tienda física o en cualquier espacio, no solo online, sino también offline. EOS Ibérica ofrece varias opciones en el campo de la digitalización del canal retail. Por ejemplo, terminales de autoservicio y autopago para establecimientos como gasolineras, tiendas o restaurantes en los que el cliente recibe su ticket de compra en el móvil a través de un código QR. Esta tecnología ofrece además oportunidades de fidelización. El ticket digital puede permitir al cliente compartir en las redes su experiencia de compra, valorar el servicio o recibir ofertas personalizadas. Se abre así un campo de aplicación amplísimo y extrapolable a empresas públicas y privadas de otros sectores.

Referencias relacionadas y casos de éxito

e600w

eInfo

e700w

e800

eStop Truck

Grupo EOS Ibérica ofrece diversas soluciones de ticketing en función de cada necesidad integrando para ello diferentes tipos de impresoras industriales y específicas

Ya sea para lotes pequeños o grandes series, el método productivo de EOS Ibérica permite incorporar soluciones de ticketing para emitir documentos en papel y digitales, de acuerdo a las necesidades de cada cliente y proyecto.