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Los terminales de cobro desatendido o en el punto de venta (TPV) son dispositivos para la gestión de tareas relacionadas con la venta. Por ejemplo, el cobro por tarjeta o en moneda, la devolución de cambio, la detección de la falta de cambio, la validación de monedas y el rechazo de billetes y monedas falsas, la creación e impresión de tickets, la gestión de inventarios o la generación de informes. Este tipo de terminales desatendidos tiene un uso muy extendido en diferentes ámbitos. Bancos, gasolineras, farmacias, restaurantes y cafeterías, servicios de estacionamiento, concesionarias de autopistas, empresas culturales y de ocio, por citar sólo algunos casos, se sirven de terminales de cobro para mejorar la rentabilidad, eficiencia y la calidad de sus servicios.

TERMINALES DE COBRO Y KIOSCOS DE MULTISERVICIO 

Grupo EOS Ibérica ofrece una amplia gama de soluciones de cobro seguras en terminales desatendidos, tanto para ser ubicados en el interior como en el exterior de cualquier emplazamiento. Además, su profunda experiencia en el diseño y fabricación de kioscos autónomos le permite desarrollar equipos multiplataforma de servicios en los que, junto a las funciones de compra, emisión e impresión de tickets y cobro automático, pueden coexistir aplicaciones propias del sector donde se implante (restauración, comercio, ocio, transportes, telecomunicaciones…), como son la venta de entradas y billetes, la autocomanda, las recargas de móvil o la gestión de contenidos publicitarios.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS A MEDIDA 

Al ser fabricante, los terminales de punto de venta de EOS Ibérica son totalmente configurables. Se puede personalizar desde el exterior de la máquina hasta incluir periféricos adicionales como lectores de código de barras, tarjetas magnéticas o módulos wifi. Los componentes, como las impresoras industriales que se emplean para la emisión de tickets, se seleccionan atendiendo a las características del negocio, empleando por ejemplo impresoras específicas cuando se trata de venta de billetes o entradas.

VENTAJAS DE LOS TERMINALES INTERACTIVOS

> Rapidez:
El kiosco agiliza la venta y el cobro, aligera las colas y aumenta la rotación de clientes.

> Eficiencia y seguridad:
Sin errores de cobro, sin mermas, sin posibilidad de fraude o robo.

> Comodidad:
El cliente solo tiene que pedir y pagar. El quiosco expone los productos de manera más atractiva, y va conduciendo a la compra de forma intuitiva.

> Pago en efectivo y con tarjeta:
El kiosco permite pagar con efectivo, billetes y monedas o con tarjeta de crédito.

> Imagen de marca:
El uso de estas terminales, cuya estética es totalmente personalizable, transmite una imagen moderna e innovadora del negocio.

> Desatendido:
El cliente realiza su compra y pago de manera autónoma, sin necesidad de ser atendido, optimizando así la rentabilidad del negocio.

> Experiencia de compra:
Además de agilidad y comodidad, este sistema permite a los clientes elegir sus compras sin presión, a su ritmo y explorando todas las posibilidades de manera visual, detallada y guiada.

> Configurable:
El kiosco permite instalar cualquier software, aplicación y periférico necesario para la gestión comercial y administrativa, y puede combinarse con otros sistemas de ticketing, gestión de colas o control de accesos.

Referencias relacionadas y casos de éxito

eCash TPV

ePos

ePista

eStop

eCash

Grupo EOS Ibérica ofrece una amplia gama de soluciones de cobro seguras en terminales desatendidos, tanto para ser ubicados en el interior como en el exterior de cualquier negocio

Los terminales de punto de venta de EOS Ibérica son configurables: lectores de código de barras, tarjetas magnéticas, módulos wifi o impresoras se seleccionan atendiendo a las necesidades de cada cliente o proyecto.