Seleccionar página
BUSINESS

Tecnologías

Sistemas biométricos

La biometría (del Griego BIOS Vida y METRON Medida ) constituye un campo de la tecnología moderna consistente en el reconocimiento único de humanos en base a uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos. Dentro de la tecnología de la biométrica, existen diferentes disciplinas como son la inteligencia artificial y la biología. En las tecnologías de la información (TI), la autentificación biométrica o biometría informática es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para su autentificación, es decir, verificar su identidad.
Los métodos de identificación biométrica referidos a características físicas intrínsecas incluyen: huellas dactilares, voz, iris, retina, mano y facial.

HUELLA DIGITAL Y MANO
El reconocimiento de las huellas dactilares es una de los métodos de identificación más comunes. Se sirve de los pequeños rasgos de la huella dactilar – crestas, bifurcaciones, islas y otras características que fueron clasificadas hacia el año 1800-. La imagen de la huella es escaneada y se introduce en un software que la procesa para identificarla por comparación con una base de datos. El reconocimiento de las manos es similar pero, sorprendentemente, usa una cantidad menor de información. La tecnología de reconocimiento de manos es susceptible a heridas en las manos (que son muy comunes) y puede ser bastante costosa de instalar.

VOZ
El reconocimiento de voz es una técnica que nos permite detectar una muestra de la voz de una persona. Una vez registrada, es analizada por un software para identificar la huella de voz, que se caracterizada por diferentes factores: tamaño de las cavidades vocales, (garganta, cuerdas vocales, cavidad nasal) y características propias de las cuerdas vocales. La voz es además modificada según la forma de hablar, la forma en que es movida la boca, labios y lengua, mandíbula y dientes. Por ello, las posibilidades de que dos personas diferentes tengan las mismas características de voz son mínimas.

IRIS Y RETINA
Esta tecnología se basa en tomar una fotografía del ojo con una cámara monocroma especializada. Una vez obtenida la fotografía, un software localiza el iris, teniendo en cuenta los párpados así como la reflexión de la luz y la humedad del ojo. Entonces se crea una correspondencia entre cientos de vectores y segmentos del iris, creando el IrisCode. El IrisCode es tan específico que las posibilidades de que dos iris tengan el mismo código son de ¡1 entre 1052!
El reconocimiento de retina requiere un aparato que lee la parte posterior de los ojos del usuario (su retina) al mirar muy fijamente una luz verde rotatoria mientras el sistema lee más de 400 puntos diferentes. Esto provee una exactitud parecida a la anterior.

RECONOCIMIENTO FACIAL
La tecnología para el reconocimiento facial, está fundamentada básicamente en la creación de una base de datos con un gran número de patrones faciales. Cuando la cara es leída, se crea una correspondencia con los patrones faciales de manera que el programa pueda mezclar los diferentes patrones faciales para reproducir una cara. Esta lectura y los datos obtenidos son usados a posteriori para realizar reconocimientos y verificaciones. Estas técnicas solo se aplican en situaciones suficientemente controladas, como puede ser una fotografía de un carné. No se emplean en imágenes de baja calidad tomadas por una cámara de seguridad.

Referencias relacionadas y casos de éxito
e600
e600
e600
e600
e600

Los productos de EOS Ibérica cumplen con los requisitos y normativas de la UE en materia de seguridad

Nuestro método productivo nos permite fabricar y personalizar tu idea para integrar los componentes que necesites poniendo en valor nuestra experiencia en terminales antivandálicos o desatendidos así como la ingeniería para cumplir la normativa más exigente de protección y ergonomía, tanto en un prototipo como en grandes lotes