Los kioscos interactivos para turismo desempeñan un papel crucial al facilitar la comunicación entre los turistas y su entorno, al mismo tiempo que dinamizan la interacción entre ellos y agregan funcionalidades alternativas.
Estas soluciones tecnológicas son especialmente relevantes en el contexto de las oficinas de turismo, donde pueden transformar la experiencia del visitante y optimizar su interacción con la ciudad.
Digitalización de las oficinas de turismo: una experiencia moderna y atractiva
Las oficinas de turismo suelen ser el primer punto de contacto para los visitantes por lo que es fundamental ofrecerles una experiencia digitalizada que los acerque a nuevas formas de explorar y disfrutar del destino.
Realizar esta digitalización lleva consigo cambiar la organización del espacio y centrarse en las necesidades de los visitantes para así transmitir información de forma más eficaz y llamativa. En este sentido, contar con soluciones tecnológicas como terminales interactivos, mesas interactivas, soportes para tablets… resulta de gran utilidad.
Kioscos interactivos para turismo: alquiler de coches y taquillas de recogida
A través de los kioscos interactivos, los usuarios pueden reservar y realizar el check in/out de servicios como el alquiler de coches de manera rápida y conveniente. Estos procesos se pueden completar desde un tótem interactivo, y posteriormente recoger las llaves de los vehículos en un sistema de click and collect de taquillas, por ejemplo.
Escaparates interactivos: atención las 24 horas del día
Los puntos de información tecnológicos permiten ofrecer catálogos o reserva de servicios o actividades, incluso fuera del horario de atención al público de la oficina. Los usuarios pueden interactuar con pantallas táctiles desde el exterior del local, lo que permite proteger al terminal de actos vandálicos. Además, es posible programar los horarios de funcionamiento de la pantalla para coincidir con los momentos de mayor afluencia de potenciales clientes.
Tecnología en espacios culturales: eliminando barreras del lenguaje
La instalación de kioscos interactivos en espacios culturales como museos, galerías de arte, exposiciones y monumentos, es fundamental para eliminar las barreras del lenguaje. Estos terminales interactivos también resultan útiles en hoteles, aeropuertos y centros comerciales, donde se concentra un alto número de turistas.
Este tipo de kioscos digitales puede configurarse como traductores o tener otras funciones, siempre teniendo en cuenta la posibilidad de ofrecer contenido multilingüe.
Kioscos digitales para cambio de monedas: comodidad y conveniencia
Los kioscos interactivos para cambio de monedas son especialmente útiles en lugares que los turistas visitan en primera instancia, como estaciones de tren, autobús, aeropuertos y puertos. También son de gran utilidad en oficinas de turismo, puntos de información, monumentos y museos. Estos terminales interactivos permiten a los usuarios realizar cambios de billetes por monedas o divisas de forma instantánea, brindando una solución conveniente y práctica.
Encuestas con tablets: conocimiento del consumidor y satisfacción del servicio
La instalación de tablets en zonas estratégicas, aplicándolas para realizar encuestas digitales, resulta en un método económico y sostenible para conocer el comportamiento de los consumidores y medir su nivel de satisfacción con respecto a un servicio o actividad.
Nuestras soluciones tecnológicas
En EOS Ibérica, nos especializamos en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas personalizadas para satisfacer las necesidades de cada cliente. Nuestros terminales interactivos pueden instalarse tanto en espacios interiores como exteriores, y pueden ser totalmente personalizados para integrarse perfectamente en su entorno.
Contamos con un amplio catálogo de soluciones tecnológicas que se adaptan específicamente al sector del turismo. Algunas de nuestras referencias destacadas para este sector incluyen el eDirectorio, eDirectorio Holograma, e1000, eInfo y ePoint.