Seleccionar página

Los kioscos interactivos para turismo permiten facilitar la comunicación entre hombre y entorno, dinamizan la interacción entre ellos y agregan funcionalidades alternativas. 

Son muchos los sectores en los que se pueden implementar este tipo de dispositivos: 

Oficinas de turismo digitalizadas

Las oficinas de turismo son en muchas ocasiones el primer contacto y punto de encuentro que tienen los turistas con la ciudad, por esto es importante ofrecerles un espacio digitalizado que acerque a los visitantes a un nuevo tipo de experiencia turística.

Realizar esta digitalización lleva consigo cambiar la organización del espacio y centrarse en los visitantes y sus necesidades para así transmitir de forma más eficaz y llamativa, entonces es de gran utilidad disponer en el espacio de distintas soluciones tecnológicas como kioscos, mesas interactivas, soportes para tablets…

Taquillas y kioscos para alquiler de coches


A través de un kiosco interactivo se puede reservar, realizar el check in/out de servicios como el alquiler de coches. El usuario puede realizar todos estos procesos desde un tótem y posteriormente recoger las llaves de los vehículos en un sistema de click and collect de taquillas, por ejemplo.

Escaparates interactivos

Permiten ofrecer catálogo o reserva de servicios, actividades… aunque la oficina o espacio se encuentre cerrado. El usuario puede interactuar con pantallas táctiles desde el exterior aún encontrándose esta en el interior del local, lo que permite evitar y proteger al terminal de actos vandálicos pero sin prescindir del servicio de atención 24h. 

También, se podría programar los tramos de horas en los que el dispositivo debe mantenerse encendido, pudiendo así hacer coincidir los tramos con más tráfico de potenciales clientes con los que está la pantalla encendida. 

Tecnología en espacios culturales 

Es importante eliminar barreras del lenguaje en espacios multiculturales (museos, galerías de arte, exposiciones, monumentos…)  en los que es frecuente que asistan personas que hablen distintos idiomas. También, es útil instalarlo en otros entornos como hoteles, aeropuertos, centros comerciales en los que haya un alto número de usuarios extranjeros… 

Este tipo de kioscos puede configurarse para funcionar exclusivamente como traductores o configurarse con cualquier otra función pero contemplando la posibilidad de multilenguaje.

Kioscos digitales para cambio de monedas

Los kioscos para cambio de monedas son adecuados para instalarse en espacios que el turista visite de primeras, como puede ser estaciones de tren o autobús, aeropuertos, puertos … También puede ser de gran utilidad situar este tipo de terminales interactivos en oficinas de turismo,, puntos de información, monumentos, museos, etc.  Así cuando   los usuarios se encuentren con la necesidad de realizar cambio de billetes por monedas o viceversa o incluso realizar cambios de divisas pueden realizarlo de forma instantánea a través de estas máquinas.  

 

Encuestas con tablets

Instalar soluciones que permitan posicionar tablets en zonas estratégicas y emplearlas para la realización de encuestas digitales  , es un método económico y sostenible que permite conocer el  comportamiento de los consumidores y su nivel de satisfacción respecto a un servicio o actividad.

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las necesidades de cada proyecto.