Seleccionar página
Cada vez son más las empresas e industrias que apuestan por comprar ordenadores industriales en lugar de los tradicionales pc de sobremesa o escritorio. 

Quizás ahora te encuentres en la tesitura de decidir si adquieres para tu compañía industria o fábrica un pc industrial o un ordenador de escritorio.  Quizás te estés preguntando ¿qué diferencias existen entre un tipo de computadora u otra? ¿Qué ventajas presenta un ordenador industrial frente a un ordenador comercial o de sobremesa?

En este post vamos a tratar de responder a estas preguntas, para ayudarte a tomar la mejor decisión para que se adapte realmente a las necesidades de tu empresa o sector.

VENTAJAS PC INDUSTRIAL VS ORDENADOR DE ESCRITORIO

Vamos a enumerar las principales diferencias y ventajas de un PC industrial vs un ordenador de escritorio.

DIFERENCIAS ENTRE UN ORDENADOR INDUSTRIAL Y UN ORDENADOR DE SOBREMESA

  • Diseño resistente: Los PC industriales están diseñados para trabajar en condiciones extremas bien por tratarse de entornos ambientales desfavorables (temperaturas muy altas o muy bajas, lluvia, polvo, golpes, vibraciones, humedad, grasa, …) o carga de trabajo (que tengan que estar funcionando 24 horas y siete días a la semana, procesando gran volumen de información …).  En cambio, los PC de escritorio hay que evitar exponerlos a altas temperaturas o evitar el contacto con el agua u otros líquidos. 
  • Longevidad: Los ordenadores industriales suelen tener un ciclo de vida mayor que un PC de sobremesa, ya que permiten amplias posibilidades de configuración e integración de componentes de hardware así como actualizar el software, por lo que su ciclo de vida puede ser de 10 años o superior. 
  • Personalización: Cada sector, cada industria o cada lugar de trabajo necesita un ordenador con unas particularidades determinadas. Los pc industriales posibilitan cambiar y/o ampliar sus características para adaptarlas a las necesidades concretas de cada empresa, sector o industria. Sin embargo, los ordenadores de escritorio no nos permiten modificar los componentes que vienen de serie. 
  • Variedad de tamaños: Los PC industriales pueden ser muy reducidos de tamaño, o en cambio pueden ser de grandes dimensiones si tienen que contener varios discos duros. Esta opción no nos la ofrece un PC de sobremesa.
  • Grado de protección IP: Las clasificaciones IP hace referencia a la norma internacional EN 60529, y especifican los niveles de protección que presenta un equipo electrónico, en este caso, un ordenador industrial frente a la entrada de partículas o materiales extraños tales como polvo, grasa o agua.  Los PC de escritorio no cuentan con esta clasificación. 

Ahora que ya conoces las principales diferencias y ventajas PC industrial vs ordenador de escritorio, puedes tomar la decisión que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, fábrica o sector. 

En EOS ibérica disponemos de una gran oferta de ordenadores industriales. Te invitamos a que visites nuestra sección de componentes industriales.

Para más información, contacta con nosotros 957  76 12 76 o envíanos tu consulta a través

de nuestro formulario de contacto.

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las necesidades de cada proyecto.