Seleccionar página

Los magic mirrors o smart mirrors son espejos inteligentes capaces de detectar cara, cuerpo, emociones…Son el resultado de la fusión entre inteligencia artificial y un hardware sofisticado. Están  basados en el montaje de un cristal semitransparente  sobre una pantalla digital bi-direccional y distintos periféricos ( cámara, sensores, bluetooth, impresora…)  integrables según las necesidades del proyecto.  El intercambio de datos se puede hacer de manera rápida y cómoda a través de la conexión de distintos dispositivos ( ordenadores, móviles, tablets…)  con el espejo.

El funcionamiento consiste en la posibilidad de darle un uso alternativo e innovador a los espejos convencionales a través de la visualización de contenido multimedia, ya sea a la vez que se refleja la persona o dándole prioridad al contenido. Este contenido tiene como objetivo facilitar y dinamizar los procesos diarios de las personas ( calendario, tiempo, agenda, visualización de contenido multimedia) o empresas.

Son muchos los sectores en los que se pueden implementar este tipo de dispositivos: 

SECTORES DE APLICACIÓN

Una de sus funcionalidades más conocidas y en furor  es la del  fitting interactivo en el sector del retail. Esto permite que los clientes puedan interactuar con la pantalla y visualizar  las prendas de ropa , colores … , pero se va más allá y además se  puede recibir la atención de un asistente de compras virtual que te aconseja sobre los productos.

Es integrable en otros tipos de comercios como peluquerías, cines o gimnasios. En estos se les puede dar distintas utilidades, desde previsualizar corte, color o salud del cabello hasta hacer ejercicio con un coach virtual , reservar actividades o usarlo como reproductor de vídeo o música.

SMART MIRROS COMO RECURSO DE MARKETING Y PUBLICIDAD

Es un gran recurso para realizar campañas de marketing, las hace únicas, más económicas y más fáciles de implementar. Como el espejo está conectado con otros dispositivos  posibilita que se puedan alternar distintos diseños, adaptándose a factores como día, hora, tipo de cliente… sin necesidad de invertir en cartelería nueva o mano de obra. Es una gran forma de llamar la atención de los clientes, incluso puede darse la posibilidad de realizar campañas interactivas en las que el cliente sea el protagonista y no un mero visualizador. Puede ser instalado en distintas localizaciones: baños públicos, escaparates, centros comerciales…

UTILIDADES DE LOS SMART MIRRORS EN CLÍNICAS, HOSPITALES, CENTROS DE REHABILITACIÓN…

Los smart mirrors o espejos inteligentes permiten obtener y realizar un seguimiento de métricas relacionadas con la salud como control de peso, índice de masa corporal, presión arterial, niveles de azúcar… Efectuar consultas con médicos de forma telemática, coach para ejercicios de rehabilitación, actividades interactivas para trabajar en el tratamiento de la salud mental… 

ESPEJOS INTELIGENTES EN EL SECTOR TURÍSTICO

Los espacios turísticos suelen ser lugares muy digitalizados, pero con los espejos inteligentes se puede pasar a otro nivel y cambiar completamente la experiencia del cliente en ellos. 

En hoteles se puede instaurar en distintas zonas del mismo;  recepción. habitaciones. restaurante… De manera que el cliente puede interaccionar con los espejos para realizar el proceso de checkin/ checkout,  recibir notificaciones sobre actividades, eventos… reservar mesa en el restaurante, piscina y otros servicios o incluso realizar un room service desde el espejo.

OFICINAS INTELIGENTES GRACIAS A DISPOSITVOS TECNOLÓGICOS

Simplifica la jornada laboral de empresas gracias a apps como calendario, agenda, videollamadas, call service, asistencia de voz… En resumen,  te permite tener un asistente personal que  mejora la organización y productividad de los trabajadores.

Completa nuestro formulario de contacto para cualquier consulta que tengas acerca de nuestros productos o llámanos al 957 76 12 76.

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las necesidades de cada proyecto.