Seleccionar página

Con frecuencia nos encontramos con problemas de visibilidad en las pantallas de nuestros dispositivos tecnológicos cuando incide sobre ellas la luz intensa del sol o artificial. Este hecho, nos obliga a aumentar el brillo para poder leer o ver la información. 

Este fenómeno ocurre porque el dispositivo necesita emitir más luz que la haya en su entorno para contrarrestar el exceso de luminosidad. 

Lo mismo ocurre con las pantallas de los terminales interactivos, sobre todo, cuando se ubican en exteriores o en lugares con mucha luz ambiente. 

Para evitar esta problemática, es importante que los dispositivos electrónicos, ya sean móviles, ordenadores o kioscos digitales, incorporen pantallas diseñadas para ser legibles bajo la luz solar. En Grupo EOS Ibérica, ofrecemos soluciones tecnológicas con pantallas alto lumínicas que garantizan la reproducción de colores intensos y brillantes sin importar el entorno de iluminación en el que se encuentren.

CARACTERÍSTICAS PANTALLAS INDUSTRIALES

Cuando has de escoger la mejor pantalla alto lumínica para tu empresa, negocio o terminal interactivo, hay una serie de consideraciones que debes tener en cuenta.

Aquí te dejamos una breve guía de los aspectos que has de considerar para tomar la mejor decisión: 

  • Resistencia, durabilidad y protección: las pantallas  ara entornos laborales industriales o que están integradas en soluciones tecnológicas además de ser alto lumínicas deben de contener una clasificación IP (Ingress Protection). Es un estándar de protección internacional que evalúa la resistencia de un componente industrial a la entrada de agua y polvo.  
  • Conectividad: asegúrate de que la pantalla sea compatible con los dispositivos que se utilizan para controlarla. Las opciones de conectividad más frecuentes son HDMI, VGA, USB, Ethernet y Wifi
  • Usabilidad: comprueba que la pantalla tenga un interfaz que sea fácil e intuitivo para el usuario. 

¿QUÉ ES UNA PANTALLA ALTO LUMÍNICA?

Una pantalla alto lumínica se refiere a una pantalla que es legible a la luz del sol. 

Este tipo de pantallas tiene las siguientes características:

  • Alta intensidad de luz: la pantalla emite una gran cantidad de luz, lo que produce imágenes más brillantes y claras, especialmente en entornos con mucha luz ambiental.
  • Mejor visibilidad en condiciones de luz brillante: las pantallas con una alta luminosidad son perfectas para situaciones en las que luz natural puede dificultar la visión de la pantalla. Por ejemplo, si el terminal interactivo está ubicado en el exterior y en una ciudad en la que predominan los días soleados. 
  • Mayor consumo de energía: la generación de una mayor cantidad de luz por parte de la pantalla generalmente requiere más energía. Aunque, hoy día los sensores de administración de energía posibilitan que se puedan ajustar dinámicamente la intensidad de la luz en función de las condiciones de iluminación ambientales. De esta forma, se optimiza el consumo energético y se mantienen niveles óptimos de brillo. Esto garantiza, en los casos de los terminales interactivos, un menor consumo de energía.

TIPOS DE PANTLLAS ALTO LUMÍNICAS

Las pantallas alto lumínicas suelen utilizar tecnologías específicas para conseguir una mayor luminosidad y visibilidad en condiciones de luz intensa. En función del tipo de tecnología que empleen, podemos diferenciar estos tipos de pantallas alto lumínicas:

  • Pantallas LCD con retroiluminación mejorada: son pantallas de cristal líquido, plana y delgada formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. Las dimensiones horizontal y vertical son expresadas en píxeles. Las pantallas de alta definición (Hign Definition) tienen una resolución desde 1280 píxelesx720 píxeles hasta 3840×2160 píxeles. Nuestras soluciones tecnológicas de exterior cuentan con este tipo de pantallas ya que son duraderas, resistentes y fáciles de leer. 
  • Pantallas LED de exterior: estas pantallas se suelen utilizar en vallas publicitarias, escenarios, en estadios y otros espacios de exterior donde se requiere una gran luminosidad para superar la luz solar directa o en lugares con luz artificial brillante, ya que son legibles desde una mayor distancia que las pantallas LCD.
  • Pantallas OLED de alta luminosidad: las pantallas OLED (Diodo Órganico de Emisión de luz) son pantallas de colores vibrantes y ángulos de visión amplios. Este tipo de pantallas no son de las más brillantes, pero están desarrollando variantes de alta luminosidad para mejorar su visibilidad en exterior. 
  • Pantallas MicroLED: la tecnología MicroLED utiliza LED individuales minúsculos para formar píxeles, lo que posibilita una mayor precisión en el control de la luz y una mayor luminosidad. 
  • Pantallas transflectivas: estas pantallas pueden reflejar luz ambiental para mejorar la visibilidad en exteriores sin depender únicamente de la retroiluminación. Este tipo de pantallas las suelen incorporar los relojes inteligentes ya que son más eficientes al aprovechar la luz natural. 

Como ves cada clase de pantalla alto lumínica tiene sus características específicas, y en función de estas y de la aplicación de la misma deberás elegir una u otra.

En cualquier caso, si quieres más información sobre este componente industrial no dudes en contactar con Grupo EOS Ibérica. Somos especialistas en dispositivos industriales, y te podremos asesorar acerca de la pantalla que mejor se adapta a tus necesidades y  a las de tu proyecto. 

Para más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros 957  76 12 76 o envíanos tu consulta

a través de nuestro formulario de contacto.

 

En EOS Ibérica ofrecemos soluciones a medida integrando los componentes necesarios para adaptarse a las

necesidades de cada proyecto.