Seleccionar página
BUSINESS

Tecnologías

Realidad aumentada

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. No sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

La realidad aumentada se ha popularizado de la mano de Pokémon Go, pero cada vez son más las empresas que se interesan por ella. Y es que la realidad aumentada permite ver el mundo real con información añadida agregando elementos virtuales a una realidad existente, en lugar de crear una realidad desde cero. Por ejemplo, si disponemos del software necesario y conectividad a Internet, al mirar un edificio singular de cualquier ciudad a través de nuestro móvil o smartphone, el software agregará información sobre la historia, características u otras singularidades del edificio en nuestra pantalla. Ikea ya permite ver a través de la cámara del móvil de los clientes como quedarían los muebles de la firma en sus casas a través de su aplicación. Por su parte, algunas tiendas de ropa o salones de belleza están implantando este sistema para mostrar distintas variedades de look. Un ejemplo cinematográfico lo hayamos en Terminator: sobre la imagen real va apareciendo una serie de datos, que ayudan al cyborg. Los posibles usos de la realidad aumentada son muy diversos. Pensemos, por citar otro caso más, en los posibilidades de aplicación en el sector turístico. Los libros de historia cuentan cómo se vivía en épocas anteriores, pero ahora el turista puede puede revivir ese tiempo mientras recorre una ciudad. Así, mientras visita el Coliseo en Roma, con solo apuntar con la pantalla del móvil, aparecerán personajes y situaciones de la época romana que muestran cómo era la vida allí.

¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual?

Aunque a primera vista pueda parecernos que son lo mismo o muy similares, realmente no lo son. La realidad aumentada consiste en superponer información extra virtual sobre elementos y entornos reales para, por ejemplo, mostrar un modelo 3D de un proyecto sobre el entorno real donde irá ubicado y visualizarlo conjuntamente, facilitando así la comprensión del diseño, alcance y situación del mismo. Con la realidad virtual se emplean dispositivos que cubren la vista del usuario y todo lo que este ve es virtual, no visualiza ningún elemento ni entorno real. Se genera un mundo virtual, bien en 3D bien mediante fotos o videos de 360º. La realidad virtual es la tecnología más inmersiva, ya que logra transportarnos completamente al lugar, extrayéndonos de nuestro entorno real donde estamos viéndolo.

Referencias relacionadas y casos de éxito
e600
e600
e600
e600
e600

Los productos de EOS Ibérica cumplen con los requisitos y normativas de la UE en materia de seguridad

Nuestro método productivo nos permite fabricar y personalizar tu idea para integrar los componentes que necesites poniendo en valor nuestra experiencia en terminales antivandálicos o desatendidos así como la ingeniería para cumplir la normativa más exigente de protección y ergonomía, tanto en un prototipo como en grandes lotes