Al integrar un dispositivo externo, como un ordenador, en un vehículo o entorno móvil, la gestión inteligente de energía es una característica clave para mantener el correcto funcionamiento de los componentes eléctricos. El control de encendido (Power Ignition Control) de potencia es el controlador que gestiona la distribución de energía al ordenador del vehículo una vez que se enciende el motor del automóvil. Esta es una función fundamental que permite un manejo adecuado de la fuente de alimentación del ordenador en el vehículo al arrancar y apagarse. Evitando así el riesgo de perder datos por bajada de energía o apagado inadecuado del pc.
¿CÓMO FUNCIONA EL POWER IGNITION CONTROL?
En el vehículo, el ordenador industrial cuenta con una unidad microcontroladora para la gestión de encendido que recibe señales a través de una red de comunicación y controla las diferentes etapas de potencia del sistema informático. Cuando se detecta alimentación de entrada CC desde la fuente de la batería, se inicia el proceso de administración de energía y comienza a supervisar una señal de encendido válida antes de iniciar un temporizador de retardo de encendido predefinido. Se aceptan señales de sistemas eléctricos de 12VDC y 24VDC para diferentes vehículos que van desde automóviles de consumo hasta camiones comerciales industriales, maquinaria pesada y buques marinos.
Después de iniciar el sistema de encendido del motor e iniciar una señal válida en el ordenador del vehículo, el regulador de voltaje convierte la potencia de CC entrante y proporciona una fuente estable de 12V a la placa base en modo de espera. Una vez que expira el temporizador de retardo predefinido, se emite un comando boot al equipo del vehículo y ahora está operativo. Esta progresión supervisa continuamente el estado de la señal en caso de fallo del sistema informático para que la secuencia de arranque se pueda reiniciar hasta que se alcance el estado operativo normal.
VENTAJAS DEL CONTROL DE ENCENDIDO
La función Power Ignition Control a la hora de apagarse se toma el tiempo necesario para apagar el sistema operativo de manera adecuada. Cuando se apaga la combustión, el sistema de administración de energía inicia un temporizador de cuenta atrás de apagado retardado. Proporcionando así tiempo suficiente para que el equipo del vehículo detenga las aplicaciones en curso y guarde los datos necesarios antes de apagarse. Tanto los temporizadores de retardo para encendido como apagado son ajustables en el microcontrolador, lo que permite períodos de tiempo variados para el procesamiento de datos adicional después de detener el sistema de encendido. Una vez que el sistema informático del vehículo está completamente apagado, el sistema de administración de energía vuelve a un estado inactivo de baja potencia que espera a que una nueva señal de encendido reinicie el proceso.
Los sistemas inteligentes de administración de energía son esenciales para que el ordenador del vehículo controle las fluctuaciones impredecibles del voltaje de la batería y proteja la información del pc al entregar una alimentación segura y estable al sistema principal. Con el fin de combatir la naturaleza dura de los vehículos.
Características principales Power Ignition Control:
– Convertidor DC-DC de alta eficiencia
– Corriente de entrada baja
– Protección de sobretensiones de salida
– Entrada de voltaje de amplio rango
– Función de encendido o apagado
– No se requiere carga mínima, con lo cual el funcionamiento es instantáneo – Cumple con la norma RoHS
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